Fuente: fep.es.- España jugará esta noche la final del Campeonato del Mundo FIRS de hockey sobre patines, y por la cabeza del capitán de la Selección Española, César Carballeira, sólo pasa la victoria. “Es al primer mundial que vengo y me quiero llevar la Copa”, así de claro se mostraba Carballeira tras el partido ante Francia, un duelo de semifinales que fue duro como se esperaba: “Ha sido un partido que nos ha costado, porque Francia tiene un equipazo, todos los jugadores tienen una calidad enorme, el portero es muy bueno. Empezamos abajo en el marcador, pero enseguida metimos nosotros, y así fue el partido, uno detrás del otro todo el rato”.
Precisamente fue César quien, con un gol de jugada ensayada, desequilibró el partido, aunque el hecho de ser él el protagonista es algo que ni menciona: “Al final metimos nosotros y luego defendimos como nunca y ellos ya no pudieron hacer nada más. Hemos defendido mejor que bien, y me quedo con eso”, explicaba.
Sobre la final con Portugal, Carballeira sabe que será un choque de altura: “Es un rival muy duro, con el que ya jugamos casi todas las finales, tanto en mundiales como en europeos, y nos tenemos que llevar esta final como sea”. En su recuerdo queda muy vivo la final del último europeo en Portugal, y por eso ya avisaba que España piensa ir con todo: “El año pasado se nos llevaron el europeo en Valongo y el hockey nos debe una, y mañana la tenemos que cobrar”.