Hockeyasturias.- Este fin de semana dan comienzo el resto de las ligas europeas, encabezadas por la liga portuguesa y la liga italiana. En ambas ligas habrá mucho protagonismo español debido a las últimas incorporaciones, que se unen a los jugadores que ya estaban la pasada temporada.
En Portugal, como siempre, parten como principales favoritos el SL Benfica y el FC Porto. Los lisboetas, con Trabal en la portería un año más, y con los fichajes de Jordi Adroher y Marc Torra, y el Porto, con Guillem Cabestany en el banquillo e Ignasi Edo en la portería, a buen seguro que lucharán por el título de liga. Eso sí, tendrán rivales de entidad, como el UD Oliveirense, en el que continúan Xavi Puigbí y Albert casanovas, y que ha fichado a Carlos López y Ricardo Barreiros, y el Sporting CP, reciente vencedor de la Supercopa Antonio Livramento, que ha incorporado piezas de la talla de Luis “Zorro” Viana, Esteban Ábalos y Cacau.
En Italia, los españoles Pedro Gil, Enric Torner y Pablo Cancela intentarán llevar a su equipo, el Forte dei Marmi, al título de liga, pero no lo tendrán fácil contra un Hockey Breganze que hace pocos días le ganaba la Supercopa italiana y en el que juegan Álvaro Borja y Gerard Teixidó, recientes fichajes tras la salida de Guillem Cabestany y Jordi Adroher.
También ha formado un buen bloque el Bassano, que ha fichado a Massimo Tataranni, Sergio Silva y Diego Nicoletti entre otros, o el CGC Viareggio, que de la mano de Alessandro Bertolucci, mantiene el mismo bloque y ha fichado al ex del Reus Deportiu Jepi Selva. Otros equipos con representación española en sus filas son el Valdagno, que contará con Guillem Ribot y con el ex del Cerceda Juan Fariza, el Matera, con Juan José López y el Hockey Pieve 010, que cuenta con el portero Adrián Vallina.