El Hostelcur Gijón inicia la liga con mucha incertidumbre

hostelcurFuente: golaverage.com.- Se acerca el comienzo de una nueva temporada de OK Liga Femenina y el Hostelcur Gijón la afronta con más incertidumbre que nunca. Este próximo día 10 de octubre a las 20:00 horas el equipo gijonés se enfrentará a domicilio al CP Vilanova; y lo hará con algunas bajas y novedades importantes respecto a la última temporada, que dejan en el aire cuál puede ser el rendimiento de las de Pulgui, al menos en el inicio de la competición.

Las lesiones han hecho mella en la plantilla, con el problema principal de la baja de la jugadora francesa Vanessa Daribo, que sufrió una rotura de su pierna izquierda durante un entrenamiento con la selección francesa. Aún no hay fecha exacta para su vuelta a las pistas, pero parece más que probable que el Hostelcur deberá afrontar una buena parte al menos de la primera vuelta de la OK Liga sin ella. Una baja tan importante supone un tremendo contratiempo para las aspiraciones del club, ya que Daribo se había hecho con un puesto titular en el equipo y había aportado una buena cantidad de goles y asistencias. En cualquier caso, el equipo gijonés cuenta con opciones de gran calidad para suplir a la francesa, casos de Silvia Cadrecha o Marta González. Precisamente esta última ha sido también víctima de las lesiones, y ha arrastrado molestias durante la pretemporada que deberá cuidar para no sufrir contratiempos mayores.Tampoco estará disponible para este inicio de liga Ainhoa García, que volvía a vestirse de corto esta temporada tras varias temporadas retirada de las pistas de hockey. La mala fortuna quiso que se lesionara en un pómulo durante un entrenamiento; y deberá esperar varias jornadas para defender de nuevo los colores del Hostelcur. Ainhoa suponía un refuerzo importante para el equipo gijonés ya que aporta mucha experiencia y total adaptación al equipo.

Afronta, además, el Hostelcur Gijón un cambio fundamental en una de las posiciones más sensibles del equipo, la portería. La temporada pasada fue la última de una de las jugadoras clave del conjunto de La Calzada la guardameta alemana Christina Klein, que dejaba el equipo tras nueve temporadas para volver a Alemania. Durante toda la pretemporada se ha buscado una sustituta de garantías que pudiera competir por el puesto con la canteranaElena González y que, además, esa competencia pudiera tener continuidad para varias temporadas. Así, finalmente se ha logrado el fichaje de la colombiana Carolina Correa, una jugadora de sólo diecisiete años, pero con una gran proyección, y que ya ha demostrado internacionalmente sus habilidades en el pasado Mundial de hockey sobre patines femenino. Con todo, cómo se adaptarán, tanto el equipo como las dos guardametas, a la nueva situación es una incógnita que comenzará a dilucidarse en ese primer choque ante el Vilanova.

Por lo demás, el Hostelcur Gijón cuenta con la calidad y la competitividad de siempre, con Sara González y María Díez como líderes del equipo, arropadas por una gran plantilla basada en la cantera. Entre los objetivos iniciales de este nuevo curso estará, sin ninguna duda, el de poder comenzar con mejor pie que la campaña anterior, lo que querrá decir que se han superado los problemas que afronta el equipo. El irregular inicio del curso pasado fue clave para la posición final del conjunto dirigido por Pulgui, que tuvo que hacer gran parte de la pretemporada sin la mayoría de sus jugadoras más importantes, lo que luego pasó factura en forma de empates y derrotas al comienzo de la OK Liga. Aun así, se logró un fantástico cuarto puesto que clasificó un año más al club para la Copa de Europa. Las ilusiones esta temporada, por tanto siguen siendo las mismas de siempre, luchar por todos los títulos y no faltar a la cita Europea de cada temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: