Reus solicita acoger la Copa del Rey 2016

Fuente: esportsdelcamp.cat.- La Copa del Rey de hockey patines 2016 podría celebrarse en Reus. El Ayuntamiento de la capital del Baix Camp ha pedido ser la sede de la competición nacional más atractiva de este deporte, que se celebrará del 25 al 28 de febrero. Según informa el Diario de Tarragona, ya hay un acuerdo verbal entre la Federación Española de Patinaje y el consistorio reusense y sólo falta la confirmación oficial por parte del estamento federativo español.

Así pues, con la solicitud del Ayuntamiento, Reus podría volver a acoger una Copa del Rey de hockey once años después de la última vez. Como ya ocurrió en 2005, la competición se celebraría en el Pabellón Olímpico de Reus, ya que la solicitud corre a cargo del consistorio, con la colaboración del Reus Deportiu. De hecho, la proclamación de Reus como su permitiría al conjunto rojinegro clasificarse automáticamente para esta competición, en la que participan los ocho mejores equipos de la OK Liga.

Las relaciones entre el Ayuntamiento, la Federación Española de Patinaje y el Reus Deportiu son más que buenas. Desde que Carlos Pellicer es alcalde y Mónica Ballsells presidenta rojinegra, la capital del Baix Camp ya ha acogido una Supercopa de hockey, un Mundial de patinaje y, ahora, a la espera de la confirmación oficial por parte de la FEP, una Copa del Rey de hockey.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.