Fuente: fep.es.- El arranque de las competiciones europeas, entre otros factores, han llevado a muchos de estos equipos al límite, con un calendario más que exigente que no ha permitido centrar el foco en la Supercopa hasta hoy. Con todo, la ilusión de competir en un fin de semana intenso de hockey sobre patines en una de las plazas más bulliciosas del hockey sobre patines deja la fatiga en un segundo plano.
Romà Bancells [CP Vic]: La verdad es que la trayectoria en liga es muy buena, pero esto es como la Copa del Rey, es una competición nueva y no sirve de mucho el cómo llegas. Estamos con la moral alta y con ganas de competir, pero eso no es garantía de nada.
El año pasado tuvimos partidos muy intensos contra el Liceo, tienen un gran potencial ofensivo. Sabemos de su potencial y que para poder competir contra ellos tenemos que estar al 100%, destacar nuestros puntos fuertes y mirar de estar dentro del partido hasta el final. Para competir con un un rival como el Liceo se tienen que hacer las cosas bien hechas.
La experiencia dice que los formatos de un fin de semana vida o muerte son muy atractivos para el público. Hasta ahora no hemos podido disfrutar en casa de estas competiciones, será la primera vez desde que estoy en Vic que puedo disfrutar de una competición así como local, y es una motivación extra jugar con tu público y en la pista que estamos acostumbrados a competir.
Es cierto que hemos ganado cinco de cinco partidos en liga, pero esto acaba de empezar. El favorito antes de empezar siempre es el Barça. Sabemos que si hacemos las cosas bien y al 100% podemos competir, y esto es lo que nos interesa.
Jordi Bargalló [HC Liceo]: Hemos tenido incorporaciones nuevas, y ahora estamos encontrando el rumbo de lo que queremos jugar, somos más consistentes, pero tenemos margen de mejora.
Ellos [Vic] están bien, han hecho pleno de victorias con partidos muy buenos, han ganado el derby con autoridad, juegan en su pista, son campeones de Copa… tienen todos los alicientes, somos conscientes que jugamos ante un gran rival.
En el mundo del deporte nunca he tenido ganas de revancha. Si hubiera sido al revés, yo querría ganar la Supercopa con las mismas ganas que tengo ahora. Da igual qu sea contra el Vic o contra otro o lo que haya pasado en anteriores partidos.
La comarca de Osona se vive el hockey intensamente. Esperamos que sea una gran fiesta. Nosotros iremos a darlo todo y a poner las cosas difíciles, esperamos que sea un gran espectáculo, y ya ganar sería genial”
Xavi Costa [FC Barcelona Lassa]: Moralmente nos han ayudado estos dos partidos seguidos ganando con solvencia. El equipo está en una buena dinámica de trabajo. Al principio de temporada ya sabíamos que el octubre estaría cargado de partidos, así que no sirve de excusa para explicar las derrotas. Tal vez no estuvimos del todo acertados en los partidos que perdimos, pero ahora hemos cogido moral.
El formato de la supercopa es bonito, es atractivo, hay tres partidos de mucho nivel, y a los jugadores también nos gusta jugar este tipo de partidos. Al ser una competición corta, los partidos se acostumbran a decidir por detalles, y el primer reto es pasar las semifinales.
Creo que nos encontraremos al Vendrell de las competiciones cortas, ya lo ha demostrado en muchas ocasiones que sabe jugar estas competiciones y siempre es difícil jugar contra el Vendrell. Tendremos que tener los cinco sentidos puestos durante todo el partido.
La de Vic es una pista donde se juega muy bien a hockey, y seguro que la gente apretará mucho a favor a su equipo. El Vic ha demostrado en la OK Liga, que han ganado los cinco partidos, que están fuertes.
Sergio Miras [Moritz Vendrell]: Tenemos la suerte de jugar la Supercopa por el buen papel que hicimos la temporada pasada. Tenemos que hacer un cambio de chip, de dinámica, sabemos que el rival es muy difícil, e intentaremos hacer un buen partido y acabar con buenas sensaciones.
No es un buen momento para jugar contra el Barça porque no es un buen momento para nosotros, llegan mejor Barça, Liceo y Vic. Llevamos 4 partidos seguidos sin ganar, y la verdad, si el Barça está en un mal momento, nosotros no lo podemos aprovechar en el sentido que nosotros tampoco estams en un buen momento. Somos conscientes que los podemos ganar, que podemos competir.
En el Vendrell hemos tenido la suerte de jugar las dos ediciones anteriores de la Supercopa con este formato, y creo que en los tres años se ha hecho en lugares donde se vive mucho el hockey. Serán partidos increíbles, son cuatro de los equipos más fuertes de la OK Liga. Serán partidos abiertos y nosotros vamos a Vic a ganar la Copa.