El argentino del Viareggio, Fernando Montigel, sancionado 4 meses en Italia

Fuente: hockeypista.it.- El juez único de la Federación italiana infligió un duro castigo a Fernando Montigel. El jugador argentino del CGC Viareggio, según el acta del delegado de pista, golpeó de manera deliberada y violentamente en la nuca del jugador del Cremona Hockey Mateo Zucchetti, que acto seguido fue trasladado a la sala de emergencias y se le pusieron cuatro puntos de sutura.

La agresión de Montigel ocurrió lejos del juego, por lo que el árbitro no se ha enterado de la acción. La no intervención de los árbitros había provocado las protestas de los simpatizantes locales por cuyos excesos fue multado el club con 500 euros. Sin embargo, la falta sí fue vista y transcrita en el informe del delegado de pista, figura introducida este año y obligatoria en todas las pistas de la serie A1.

Montigel se reincorporará al campeonato en marzo de 2016 tras 16 jornadas de inhabilitación. Contra esta sentencia, el CGC Viareggio puede apelar ante el Tribunal de Apelación Deportiva.

Esta es la sentencia: «Descalificación hasta el 28 de febrero de 2016 para Fernando Hernán Montigel (CGC Viareggio) por golpear voluntariamente (como lo demuestra el informe del delegado de pista) y violentamente a un oponente durante una acción del partido, causando una herida evidente en la cabeza, lo que le obligó a someterse a tratamiento médico. Esta última circunstancia, unida al hecho de que el jugador Montigel golpeó a su oponente sutilmente, justifica la dureza de la medida»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.