El fin de semana, II Copa de Europa femenina sub-17 de clubes

cerhFuente: cerh.eu.- Mieres (Asturias) acogerá la II Edición de la Copa Europea Femenina sub 17 de clubes del 17 al 20 de diciembre. Nueve equipos de seis países diferentes competirán por mucho más que un título continental. Jugarán por el desarrollo del hockey femenino en Europa, por la evolución del papel de la mujer en el deporte y, en primera instancia, por todas las que han hecho posible el progreso que nos ha llevado hasta donde hoy estamos y por el camino que aún queda por recorrer.

Esta 2ª edición se denominará Copa Antonio González en memoria de el que fue Co-fundador y primer presidente de la CERS y presidente de la RFEP. Antonio José González (A Coruña, 1927-2001) fue un gran amante del hockey sobre patines, deporte al que estuvo vinculado durante toda su vida.

En 2014 se llamó Copa Carlos Sena en honor a este antiguo Presidente del CERH y que fue también Presidente de la Federación de Patinaje de Portugal. El HC Turquel pasará a la historia como el primer campeón que tuvo este torneo al imponerse en la final por 2 a 1 ante el Vilasana.
Tras una primera edición con sólo dos países participantes -España y Portugal- y seis equipos, a la organización del evento no le han flaqueado las fuerzas y ha vuelto a insistir con mayor éxito esta vez.

Participarán en el campeonato: Tres equipos españoles (el anfitrión, Cuencas Mineras, más el campeón de España, Aldhara- Fagavi Vilasana, y subcampeón, Mataró), dos portugueses (Stuart Hóquei Clube de Massamá y Associação da Juventude Salesiana), un francés (Ile de France), un inglés (RHC of England), un alemán (Eagle Team) y un suizo (Swiss Future).

Se trata de una competición diferente. Todas van a ganar. Pero todas ganan. Estas jugadoras ganarán en autoestima, en confianza y en experiencia. Se verán en la prensa, se sentirán importantes -porque lo son- y aprovecharán la oportunidad que se les brinda de convivir durante tres días con chicas que, aunque a miles de kilómetros, comparten una pasión que les mantendrá unidas mientras dure.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.