Aitor Egurrola y Xavi Malián analizan el clásico de este mediodía

malianFuente: fep.es.- La OK Liga regresa a escena tras el parón navideño con un cartel de lujo encabezado por el choque entre FC Barcelona Lassa y HC Liceo. Ambos conjuntos se enfrentan en el Palau Blaugrana en un duelo que pone el liderato en juego. El FC Barcelona Lassa afronta el compromiso en una situación inmejorable, como líder de la competición  tres puntos por encima de los coruñeses y uno del CP Vic. El conjunto liceísta, por su parte, es tercero, y llega a Barcelona tras perder en casa ante el Igualada.



Aitor Egurrola, capitán del conjunto azulgrana, no quiere valorar si el descanso navideño ha sido más favorable al Liceo o al Barcelona, pero de lo que está seguro es que a los azulgranas les han ido muy bien estas dos semanas sin competición: “No sé como le ha ido al Liceo, pero sé que a nosotros nos han ido bien”. “En octubre y noviembre tuvimos muchos partidos y siempre vas arrastrando pequeñas molestias, también el cansancio mental, así que hemos llegado a un parón navideño que lo necesitábamos para cargar pilas y hacer una minipretemporada que nos irá muy bien para lo que queda”, confirma Egurrola.

Xavier Malián, guardameta del Liceo, hace un análisis parecido de cómo ha afrontado el descanso navideño  el equipo coruñés, porque “siempre viene bien para recargar pilas mentalmente y físicamente” lo que ayuda a llegar a Barcelona “con ilusión y con ganas de ir al Palau”. “Sabemos que no es un partido definitivo pero sí muy importante”, asegura Malían, que insiste en que  “al final, son tres puntos igual que los de la jornada pasada o la anterior, aunque sabemos que se trata de un rival directo”.

Malián, además, se espera un Barça que se hará fuerte en casa, y asegura que es el favorito en la previa del encuentro: “El Barça es el Barça, y siempre que juega, y sobretodo en su casa, es el claro favorito, pero nosotros debemos ir al Palau a hacer nuestro juego”. “Tenemos claro que si queremos ganar los partidos, ya sea ante el Barça o contra quien sea, tenemos que hacer nuestro juego, que es ofensivo, de ir al ataque y defender fuerte”, añade Malián.

Y es precisamente este juego uno de los principales peligros de los que avisa Egurrola. “Esperamos un partido abierto, el Liceo no sabe jugar a otra cosa, es el equipo máximo goleador de la liga, esto lo sabemos”,explica el meta azulgrana, que recuerda que “en la Supercopa demostraron que a pesar de ir detrás en el marcador saben seguir proponiendo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.