
Fuente: totsantcugat.cat.- En Cataluña, hablar de hockey sobre patines femenino de Sant Cugat es hacerlo de María Rosa Tamburini. Cumple 21 años en el Patín Hockey Club Sant Cugat. Llegó a él con 9 años, después de practicar durante tres campañas el patinaje artístico en la Escuela de Patinaje Artístico (EPA) Sant Cugat.
18 años en el primer equipo femenino del PHC Sant Cugat
Con 12 años ya entró a formar parte del primer equipo donde, ahora, con 30 años y con una hija que en febrero hará dos años, sigue siendo un referente. Desde hace diez temporadas es la capitana del equipo y juega tanto en la posición de defensa como de delantera (ha sido máxima goleadora varias temporadas). «Son muchos años y muchos recuerdos, como los que guardo de mi compañera de equipo Amaya Gutiérrez», asegura.
Tamburini y Adrià Pinto son los directores de la escuela de iniciación del PHC Sant Cugat y, además, la jugadora es la entrenadora del segundo equipo femenino de la entidad, en Primera Catalana.
Subcampeona del mundo
Su éxito deportivo más destacado es un subcampeonato del mundo con la selección española absoluta, en 2006. Aunque ahora el senior A femenino juega en Nacional Catalana, muchas veces lo ha hecho en la OK Liga. Esta categoría la perdió la temporada pasada, pero ahora el equipo lucha por volver. Son líderes y tienen muchas opciones a ascender.
Su hermana Carmina (son dos hermanas y dos hermanos) también juega en el primer y el segundo equipo femenino, y su marido, Gerard Gorina, es árbitro en la OK Liga masculina.
Quiere ser entrenadora de primeros equipos
Cuando deje la práctica activa de este deporte tiene pensado formarse para entrenar primeros equipos masculinos o femeninos. Trabaja en una empresa de marketing y promoción.