Ferran López:”Estamos en la Copa porque hemos hecho los puntos necesarios. Ni carambolas, ni rebotes”

X-EUFÒRIA-2Fuente: ihc.blog.cat.- Ferran López, técnico del Igualada, responde a unas preguntas después de conseguir la clasificación para la Copa.

El Igualada HC está en la Copa!. Y tú ya habías dicho que si se hacían los 21 puntos podía haber regalo.
Claro, claro. Es que es así. Teníamos que hacer lo que estaba en nuestras manos, que era ganar y esperar. Imagínate que los resultados nos acompañan y nosotros no hacemos el trabajo… qué cara se nos quedaría? Pues bien, pienso que trabajamos muy bien.

Y creo que en la Copa van los que se lo merecen. Siempre lo he dicho. Cuando he ido y cuando no. Creo que el equipo se lo ha merecido… Me preguntan que si carambolas o rebotes… y yo digo no. Ni carambola, ni rebote. Hemos entrado por que hemos sumado los puntos necesarios para estar entre los 8 mejores.

Ya hablaremos de la Copa… pero para llegar a ella había que ganar… y para ganar fue necesario jugar mucho y bien.
Sí. Creo que fue un rival muy incómodo. Con un jugador como Gonzalo Pérez dentro que retiene muy bien la posición, que las remata todas … con un Formatjé que es desequilibrante a nivel individual, Cañellas que tiene un disparo exterior y unas diagonales bestiales… Pienso que son difíciles de controlar. Y creo que lo hicimos bien. Creo que volvimos a competir bien. Aparte de jugar, competimos. Y cuando competimos tenemos más opciones de ganar que cuando sólo juegas.

Competir especialmente cuando ellos se ponen 2 a 2. El equipo ha sabido estar…
Sí. Estoy de acuerdo contigo. No sé que hubiera pasado tres meses atrás con una circunstancia igual… pero ahora no pasa y tenemos que enseñar a los jugadores que lo saben hacer y que lo deben repetir si vuelve a pasar. Creo que con el 4 a 2 controlamos muy bien el partido, controlamos muy bien los balances, a nivel defensivo hemos tapado todas las bolas interiores y los disparos de fuera… Estuvimos muy sólidos. El equipo me transmitió mucha solidez y esto quiere decir que podemos seguir creciendo.

La victoria es, evidentemente, de todo el equipo… pero el partido deja dos historias particulares. La de Roger Bars que estrenó titularidad y gol en casa, y la de Alex Ferrer que tuvo que salir a sustituir al Elagi y que, de esta manera, debutó en la OK Liga.
Si sí. Roger para nosotros no es ninguna sorpresa, pero sólo tiene 17 años y tenemos que ir muy despacio. Le queda mucho recorrido. Nosotros desde el martes o miércoles ya teníamos claro que sería titular… lo que pasa es que no se los decimos. Pero yo tenía claro que se merecía una titularidad por el trabajo que está haciendo. Y Alex ha sido circunstancial. Lástima que no pudo detener la falta directa pero después ha sido sólido en las dos o tres que le han llegado, por lo tanto, también contento por él.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: