Todo listo para la disputa de la Copa Princesa

12605540_10205752617030485_3479223159335668953_o

Foto: Luis Velasco

Fuente: fep.es.- Este fin de semana se disputa en Mieres la Copa de la Princesa, el título copero de la Primera División Nacional que enfrenta a los mejores equipos de la competición al final de la primera vuelta. El sorteo del cuadro de competición se celebrará esta tarde, a las 20 h., en el Ayuntamiento de Mieres. En él estarán el FC Barcelona Lassa B, líder de la categoría, el CP Alcobendas, el City Lift Girona y el Modoo CP Mieres, anfitrión del campeonato.

El sorteo es puro, así que los emparejamientos están absolutamente abiertos por lo que los entrenadores de los equipos no quieren aventurarse a hacer pronósticos. “Por primera vez en la temporada partimos todos de cero, en las mismas circunstancias en la competición y no a remolque como nos pasa en la liga” señala David Miranda, técnico del Mieres, que admite que la competición se espera con muchas ganas en la localidad asturiana: “Hay mucha ilusión en toda la gente del club, del entorno y del equipo también, es una competición muy bonita que por clasificación no podríamos disputar”. Sobre los rivales subraya que “los tres son equipos muy buenos, con cosas diferentes, pero todos tienen opciones” aunque ahora mismo, lo que sí tiene claro es que “habrá mucha gente, habrá mucho ambiente, espero que sea una competición especial”.

Por su parte, Jordi Camps, entrenador del FC Barcelona, considera que el su equipo no llega con la etiqueta de favoritos a pesar de ser los líderes de la categoría. “Son partidos a 50 minutos, y cada uno se juega la clasificación, así que puede pasar de todo, nosotros tenemos que tener un buen día para estar en la final”. “El premio es estar aquí”, explica Camps, que añade que “sí que es cierto que nos pusimos como objetivo estar en la Copa del Príncipe, pero luego te tienen que salir bien las cosas”. Sobre como afrontará el equipo la semifinal, lo tiene claro: “Nosotros no renunciaremos a nuestro jugeo, haremos lo que hacemos siempre y, sobretodo, disfrtando, con este equipo se puede ir a cualquier sitio”.

Ramón Benito, entrenador del Girona, coincide con ambos en que llegados a estas alturas de competición no hay favoritos, y destaca el premio que significa para su equipo disputar esta competición. “La Copa de la Princesa es un premio, y nos hace ilusión sobretodo por haber sido irregulares y habernos recuperado en un segundo tramo de la competición que lo hemos hecho muy bien”, explica Benito, que además asegura que “Es una competición a dos partidos, la clasificación no tiene nada que ver aquí”. “Vamos con mucha ilusión, ninguno hemos disputado esta competición antes, aunque también es cierto que tenemos bajas, será muy complicado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: