Fernando Sierra: “Cuando llevas una racha importante de partidos ganados todos quieren batirte”

fernando sierraFuente: bizkaia.eldesmarque.com.- Fernando Sierra, campeón de la Copa de Europa en 4 ocasiones y ex seleccionador de Colombia, con quien logró una medalla de bronce en el Mundial de Angola, es el entrenador del RC Jolaseta de hockey patines, equipo con el que lidera la tabla con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el CP Burgos, rival al que se enfrenta precisamente este fin de semana. Los getxotarras, que van lanzados, acumulan ya más de 1000 días sin perder un partido en Liga Norte.

¿Cuál es la clave para alcanzar estos números?
No resulta fácil alcanzar esa cifra de partidos sin perder, lo que habla de la calidad del equipo que tenemos, pero también es verdad que es difícil mantener al equipo ilusionado, y motivado ante cada partido, alertando siempre de la posibilidad de perder, que siempre existe, pero llega un momento en que ese mensaje puede llegar a perder credibilidad por repetitivo. Asi que tenemos que buscar otros objetivos que no sean la victoria, ante determinados partidos, para que el equipo salga con tensión competitiva siempre.

¿Se le puede buscar algún ‘pero’ a este registro de victorias?
Ganar siempre provoca que sea más difícil para todos ser críticos con nosotros mismos, y descubrir y analizar los errores, para mejorar desde ellos, porque muchas veces las victorias minimizan la importancia de los errores, o incluso hace que nos pasen desapercibidos, lo que dificulta el crecimiento del juego del equipo.

¿El peligro es caer en la ‘zona de confort’?
Es necesario crear en el jugador un espíritu competitivo y perfeccionista que le haga querer siempre más, sin caer en el exceso de crítica.

Sois los rivales a batir…
Cuando llevas una racha importante de partidos ganados, todos los equipos quieren ser los que rompan esa racha. Con esto aprendemos a ser un equipo grande, el favorito, aprendiendo a saber llevar el peso del juego, y a tener la responsabilidad de plasmar siempre ese favoritismo en el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: