Copa del Rey: Ferran Pujalte y Ricard Muñoz valoran la final

RICARD MUÑOZ DESTACA EL BLOQUE COMO CLAVE PARA GANAR LA COPA

El 2-0 ha sido duro moralmente para el Vic
Un partido digno de una gran final europea como se demostró en la final de Champions ante un gran Vic. Hemos vivido un duelo de poder a poder, muy igualado ya que los dos nos conocemos muy bien y era difícil sorprendernos. Los pequeños detalles, la definición, el hecho de una falta más o una falta menos ha sido lo que ha acabado definiendo el partido y en este caso creo que nos hemos plantado en esta final con mucha seguridad y mucha autoconfianza.

Hemos pasado el cruce de cuartos y de semifinales siendo un bloque y esto se traslada en la pista. Los jugadores han puesto sus individualidades a merced del equipo para defender y atacar como lo hemos hecho y al final en líneas generales hemos sido muy superiores

18 goles a favor y 2 en contra
Hemos llegado a la Copa en un momento muy maduro, nos habíamos marcado la Copa como una prioridad después que estos años no pudiéramos ganar el título. Este es fruto del trabajo de cada uno de los  jugadores, estando unidos, trabajando todos sobre un mismo guion, entendiendo que el equipo está por encima de las individualidades.

Con este estado de forma optan a todo y con posibilidades
La temporada es muy larga, la verdad es que en otras temporadas llegábamos a la Copa en el mejor estado de forma física pero este año sí. Este título logra completar una serie de tres títulos que teníamos hasta día de hoy, los hemos conseguido y ahora tenemos que ir trabajando igual en la liga, tenemos que gestionar todas las que nos quedan de la mejor manera para llegar con opciones a todas.

VALORACIÓN DE FERRAN PUJALTE

“Evidentemente no ha ido demasiado bien para nuestros intereses. El Vic hoy se ha encontrado ante un escenario adverso donde le ha costado superar el potencial físico del Barça. A medida que avanzaba el partido nuestros intereses han ido cambiando tratando de llegar con opciones al último tramo de partido. Hemos intentado ser nosotros mismos pero realmente he visto a mi equipo con menos ‘chispa’ de lo habitual. A pesar de todo hemos tenido suficiente oficio como para generar ocasiones y dar la cara, en este aspecto hemos estado bastante igualados. Las diferencias han venido a bola parada y en el primer gol de la segunda parte, cuando el Barça se ha puesto con dos goles de ventaja, haciendo un gran trabajo defensivo, con balances que nos ha impedido encontrar espacios y eso ha sido determinante .

El gol del Panadero nos ha dejado un poco tocados
Sí, creo que sí porque estábamos cargados de faltas. Al final el equipo estaba preparado para encajar goles, el problema eran las fuerzas que teníamos para afrontarlo. En otra situación, a partido único y más frescos, seguro que hubiéramos tenido alternativas. Al final hoy ellos se han visto más frescos que nosotros y a partir del segundo gol, a nosotros ya nos ha costado mucho recuperarnos. Aun así tengo que felicitar a mis jugadores porque como todo el mundo ha podido ver lo han dejado todo hasta el último momento. Con el 3-0 los hemos cerrado y hemos hecho lo que hemos podido. No ha podido ser y ya está.

El gol ha llegado tarde para la reacción
La alternancia de faltas directas nos ha salido cruz. Ellos las han hecho y nosotros no, han ido cogiendo diferencia en el marcador y con el penalti del 3-1 había tiempo pero lo que no había era fuerzas. Si hubiera llegado un poco antes, con más tranquilidad, hubiéramos llegado con más calidad pero nunca lo sabes. Al final el tiempo a veces pasa rápido y yo creo que hoy todo ha sido muy complicado en el último tramo de partido.

El Vic se confirma que es un equipo de finales
Los jugadores hacen la reflexión que hemos estado en las últimas tres finales de Copa y de Copa de Europa. Esto habla muy bien de un grupo muy joven, competitivo, que trabaja bien, que está comprometido y que cree. Desde mi punto de vista, esto es lo máximo que puedo pedir a un grupo que esté bajo mis órdenes. Estoy super satisfecho de ellos.

Ha sido una lástima no aprovechar las oportunidades de la primera parte
Nos ha faltado la ‘chispa’, la frescura, encarar. El Barça físicamente es un equipo fuerte y nos han hecho un buen balance defensivo. No han dejado espacios pero aun así hemos tenido nuestras oportunidades. El partido se rompe un poco con la falta directa. Nosotros estábamos con la defensa puesta y normalmente, no sé si es rigurosa, pero estas no se pitan. Con la ventaja en el marcador el Barça ha gestionado bien el tempo del partido, nosotros lo hemos buscado pero el gol al inicio de la segunda parte nos ha servido para ver que había mucha diferencia para poder superarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: