María Fernández ‘Pulgui’: «Hemos ganado a todos los equipos de la final»

hostelcurFuente: elcomercio.es.- María Fernández, ‘Pulgui’ (Gijón, 1985) tiene plena confianza en que su equipo se puede traer de Manlléu para Gijón este fin de semana la quinta Copa de Europa. La entrenadora del Hostelcur ha conseguido cuatro como componente de la plantilla, al igual que la jugadora Ainhoa, y ahora quiere la primera como entrenadora.

Lo que más confianza le da a la preparadora fabril es que «estamos en un gran momento, con una excelente racha de resultados en la Liga que nos permite, incluso, tener opciones de ir a por el título», aunque lo que más le convence es que «hemos ganado esta temporada a los tres equipos que están en esta ‘final four’ europea».

Las asturianas tendrán en la primera semifinal, que se disputará el sábado a las cinco de la tarde, al líder de la Liga, el Voltregá de la gijonesa Natasha Lee. En la segunda se enfrentan el Manlléu y el Palau i Plegamans. El rival de las gijonesas por el pase a la final tiene tres entorchados continentales. «Los duelos entre nosotras y el Voltregá, considerado el equipo más potente de España, se han convertido ya en un clásico del hockey femenino, porque en los últimos años hay una enorme igualdad entre los dos equipos».

En la presente temporada, las gijonesas empataron en la pista catalana y ganaron en Mata-Jove, «por lo que el equipo afronta la semifinal con mucho optimismo», recalca la entrenadora. También tiene claro que «la motivación es máxima, porque lo que hay en juego es el título más grande que puede conseguir una jugadora en el hockey».

La campaña del Hostelcur, con opciones en las tres competiciones (Liga, Copa y Copa de Europa) tiene un gran valor porque, según la preparadora fabril, «el equipo tiene posibilidades en todos los frentes, pese a que se fue la portera alemana Christina Klein después de ocho años, se nos lesionó en agosto la francesa Vanessa Daribo, que todavía no ha jugado esta temporada, y ahora nos quedamos sin Carolina Correa, que fue la portera que fichamos».

El secreto del éxito del conjunto gijonés, en opinión de ‘Pulgui’, es que «tenemos una muy buena plantilla, pero sobre todo el trabajo diario que hacen mis jugadoras ha sido fundamental en la excelente marcha que llevamos». En este sentido añade que «la evolución que ha experimentado el equipo también es otra de las causas de nuestro gran momento».

A ‘Pulgui’ le hubiese gustado que la ‘final four’ se hubiera celebrado en Gijón, «porque la única vez que se jugó fueron 3.000 personas al Palacio. Es una pena».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: