Copa Latina: España debuta con victoria gracias a un gol de Pau Bargalló en los instantes finales

DSC07600Fuente: fep.es.- El Pala Micheli de Follonica vivió este jueves la primera jornada de la 28ª Copa Latina de hockey patines donde España ganó su primer partido ante Francia por 3-2 con dos goles de Pau Bargalló y uno de Martí Casas junto a las imprescindibles paradas de Adrià Català.

Un solitario gol de Pau en una parte de sólidas defensas

El encuentro empezó con las dos selecciones lanzadas al ataque ofreciendo unos primeros minutos eléctricos donde los protagonistas fueron los porteros, Adrià Català y Lilian Debrouver. Poco a poco España demostró que todos sus jugadores participarían de los ataques y de las defensas, aunque tras distintas situaciones ofensivas Francia buscó sus oportunidades al contraataque lanzado bolas a la espalda de la defensa o dejando un jugador en punto para empezar el ataque. La sólida defensa gala frustró las múltiples ocasiones de los de Quim Paüls y en ataque encontraron varios lanzamientos entre los tres palos que de nuevo se encontraron con el portero español. Finalmente en el minuto 11 llegó el 1-0 después que Jordi Burgaya frenara su contra buscando a Pau Bargalló quién viniendo a la carrera ejecutó una excelente diagonal para inaugurar el marcador con el que se llegó al descanso.

Los goles dieron emoción al encuentro hasta al final

En el segundo tiempo, como ya hizo en el primero, España dio mucha velocidad al juego generando peligrosas ocasiones en la portería de Francia. En un robo en defensa de Martí Casas este subió la bola por banda izquierda, cedió atrás a Jordi Burgaya y este a Ferran Font para que conectara un pase milimétrico a Casas para que ampliara distancias con el 2-0 en el minuto 25. Francia no se arrugó y tras recoger un mal pase de España, Bruno Di Benedetto se marchó con la bola para conectar su remate con Carlo Di Benedetto y así recortar distancias. El gol animo al conjunto galo buscando el empate de múltiples formas mostrándose peligrosos al contraataque y de nuevo Carlo hizo el 2-2 ahora a pase de Roberto Di Benedetto al salir a la contra tras el rebote de la bola después de un lanzamiento de España. Pau Bargalló vio una tarjeta azul con la consiguiente falta directa que Adrià Català consiguió neutralizarle a Carlo, el goleador francés. El empate no satisfacía a ninguna de las dos selecciones que no dejaron de buscar el gol de la victoria. Cuando faltaba poco más de un minuto para la conclusión David Torres recuperó una bola en defensa y salió a la contra dejándola a Bargalló para que este se sacara un obús que hizo subir el definitivo 3-2 al marcador final.

Ficha del partido

España (3): Adrià Català – Pau Bargalló – David Torres – Ferran Font – Jordi Burgaya -5 inicial- Martí Casas – Roger Acsensi – Ignacio Alabart – César Carballeira.

Francia (2): Lilian Debrouver – Bruno Di Benedetto – Roberto Di Benedetto – Antony Costa – Carlo Di Benedetto [5 inicial] Antoine Le Berre – Rémi Herman – Clemént Chedmail – Quentin Povedin.

Goles: 1-0 Pau Bargalló (11′), 2-0 Martí Casas (25′), 2-1 Carlo Di Benedetto (29′), 2-2 Carlo Di Benedetto (32′), Pau Bargalló (38′).

Los tres primeros puntos ya son nuestros

La Copa Latina ha empezado con 3 puntos para el combinado nacional, al igual que para Portugal, que ganó a Italia (3-4). Mañana tocará jugar ante la selección lusa la segunda jornada, a partir de las 18:30.

Clasificación de la 38ª Copa Latina

1º España | 3p | 1V – 3:2

2º Portugal | 3p | 1V – 4:3

3º Italia | 0p | 1D – 3:4

4º Francia | 0p | 1D – 2:3

 

Tu voto:

Me gusta:

This entry was posted on 24 marzo 2016 at 23:26 and is filed under Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: