Ton Baliu: “Necesito saber que puedo triunfar fuera de casa”

165846_570x570Fuente: Una percha para mi stick.- “Nadie es profeta en su tierra”. O quizás sí…

Ton Baliu ha desafiado esta teoría convirtiéndose en la excepción que confirma la regla. Baliu ha conseguido triunfar en su casa, delante de su gente y con el escudo que siente desde niño y los colores que le hicieron calzarse unos patines hace ya 21 años. Más de dos décadas le ha costado ser lo que hoy es: el referente y buque insignia del Igualada HC, club del que ahora debe despedirse para seguir avanzando. El igualadino dice adiós a los suyos en una bonita carta con la quiere dar gracias a todos los que le han acompañado en su camino.

Carta de Ton Baliu a la afición del Igualada HC.

Supongo que nunca había pensado en el día de tener que escribir mi propia despedida. La despedida del club que considero mi casa, mi club, mi vida. Pero ese momento ha llegado con todo lo que esto conlleva.

Creo que es hora de decir adiós al club que me ha enseñado a ser quien soy como jugador pero también como persona. Toca dejar atrás 21 años defendiendo el escudo que siento y los colores arlequinados que han sido los míos desde antes de que pueda recordarlo. Es el momento de no tener miedo y de salir de mi zona de confort, de salir a aprender, de mejorar e intentar demostrar todo lo que aquí me habéis enseñado. Por primera vez no escucharé a mi corazón porque el hockey me llama y me pide que haga lo correcto para avanzar.

Me voy para poder dedicarme de forma profesional al deporte que me apasaiona. Me voy para crecer, para vivir, para demostrarme que también puedo triunfar fuera de casa y lejos de la gente que aquí me quiere y tan fácil me lo ha puesto siempre son su apoyo incondicional.

Seguramente algunos (sobre todo del Igualada) entenderéis, en mayor o menor medida, que tenga ganas de irme. Sólo me gustaría que os quedaseis siempre con el Ton que he intentado ganarse a pulso vuestra confianza día tras día en los partidos y entrenamientos, aquel que lo ha dado todo por este club y que lo seguirá haciendo hasta que acabe esta temporada para intentar que volvamos a competir por Europa.

Quiero dar las gracias al club por cómo me han tratado desde que tenía 6 años hasta el día de hoy con su comprensión y respeto hacía mi decisión (el otro día leía en un diario que el club y yo no habíamos hablado…Ellos han sido los primeros en saberlo y han intentado de todas las formas posibles que me quedara pero tenía muy claro que este año tenía que dar el paso).

Gracias Igualada HC. por todo y tanto.

Gracias arlequinados.

Siempre IHC,

Ton Baliu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: