Qué opináis sobre el formato de competición en Primera División Nacional?

Hockeyasturias.- En los últimos años se escuchan opiniones sobre la necesidad de reestructurar el formato de competición de la Primera División Nacional. En la historia reciente, ha tenido algunos cambios en cuanto al formato o al número de equipos. En la década de los 90 hubo temporadas en que se formaban dos grupos, a finales de esa década pasó a ser de un único grupo con 18 equipos, luego de 16, hace cuatro temporadas hubo sólamente 12 equipos, ahora son 14…

Algunos opinan que se debería volver a 16 equipos, otros opinan que se deberían hacer dos grupos como antiguamente y, otros, que se deberían hacer dos grupos, pero uno formado por equipos catalanes y otro formado por equipos del resto de España, con un play-off final.

¿Qué opináis al respecto?
¿Dejarías la Primera División Nacional como está o la cambiaríais?

Esperamos vuestras opiniones!!!

 

11 Responses to Qué opináis sobre el formato de competición en Primera División Nacional?

  1. Hans Wally dice:

    Desde el punto de vista competitividad el mejor formato es de grupo unico con equipos de toda España. Sean 14 o 16 equipos ( mejor lo ultimo siempre y cuando sean competitivos). Todo lo que es separar los catalanes del resto va en detrimiento del crecimiento del hockey y de su nivel en otras regiones de España. Solo jugando con los mejores te hace mejorar. Las ligas españolas (Ok Liga masculina y femenina, Primera Division) son las mejores justamente por eso porque todos juegan juntos.

    El tema economico no debe de prevalecer por encima del deportivo. Para abaratar los costes hay otras puntos que se pueden debatir como arbitrajes, canones, fichas etc. Y desde luego es importante mentalizarse en los clubes en buscar patrocinadores privados y no depender tanto de las subvenciones publicas. Trabajo nada facil pero imprescindible. Igual de importante es dedicar dinero a una cobertura televisa mayor que retorna mas tarde (vea futbol sala) de forma muy positiva.

  2. En los años 80 había 5 grupos de primera división: 3 catalanes que incluían a equipos levantinos y Mallorca, 1 norte-centro y otro sur y canario, y en la temporada 85-86 se reformó a 2 grupos de 12 equipos en 88-89 se creó el grupo único de 14 equipos a la de pocos años se volvió a crear dos grupos y otra vez se volvió a como se está en la actualidad, un único grupo

    Yo creo que la crisis económica está afectando a todos los deportes y el hockey no es una excepción, si los equipos de la ok ya se las ven y se las desean para sacar un presupuesto adelante, a día de hoy, mantener una primera división de un único grupo son unos gastos inasumibles para muchos equipos: desplazamientos, derechos de arbitraje, fichas….. y además intentar hacer un equipo competitivo resulta tarea imposible. Yo dividiría en 3 grupos, 1 catalán-levante, 1 madrid-sur, 1 norte, creo que sería competitivo y fomentaría muchísimo más el hockey y despertaría a equipos que en su época tuvieron que renunciar a jugar en primera por los costosísimos gastos.

  3. Jordi dice:

    Completamente de acuerdo con Juan Angel

  4. Faci dice:

    Yo estoy de acuerdo con juan angel.En cuanto al ascenso de equipos,optaria por que fuese mediante play-off entre los 4 mejores de cada grupo.De esta manera habria como minimo 2 equipos fuera de Catalunya

  5. jose dice:

    entonces si se ganarantiza dos equipos de fuera de catalunya quiere decir que no estan los mejores, esto no es fomentar el hockey , para mi la mejor opcion es la actual, y si fuera de catalunya no salen jugadores deben de esforzarse en igualar la calidad y de fomentar la implantacion de este deporte, el problema es que durante años habia dinero y se destinaba a lo facil fichar argentinos, catalanes, tenemos el alcoi que ya solo le falta el utillero de fuera de alicante, como antes era el tenerife o el macarena

  6. Alberto dice:

    En mi opinión deberían ser 4 grupos:
    – Galicia y Asturias
    – Castilla y León, Euskadi, Navarra, Cantabria, Rioja y Aragon
    -Catalunya
    -Madrid, Extremadura, Valencia, Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha

    Su nombre podría ser OK Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: