María Fernández ‘Pulgui’: “El objetivo de la temporada es clasificarnos para Europa pero, si logramos la Copa, sería un buen premio”.

12873766Fuente: elcomercio.es.- El Hostelcur Gijón buscará su tercer título de la Copa de la Reina este fin de semana en Lloret de Mar. Tras la eliminación en las semifinales europeas ante el potente Voltregá y la derrota en Manlléu en la última jornada liguera, las ilusiones de las fabriles se centran ahora en la cita copera.

Las gijonesas abren el torneo esta tarde contra el Sferic de Tarrasa (Lloret de Mar, 17.30 horas). María Fernández, ‘Pulgui’, entrenadora del ‘cinco’ fabril, subraya que “no será fácil intentar traernos la Copa, porque primero tenemos que ganar a un duro rival, muy peleón, que tiene dos jugadoras chilenas de referencia”. ‘Pulgui’ es consciente de que, si ganan este encuentro, “nos tocaría de nuevo el Voltregá, con el que no perdimos en la OK Liga, aunque nos eliminó hace poco en la ‘final four’ europea”. “Pero primero hay que pensar en el Sferic”, advierte.

Doble motivación

Además, a la técnica del Hostelcur Gijón le motiva la cita copera porque es el único trofeo que ha conseguido como entrenadora al frente del equipo.

‘Pulgui’ tiene claro que su equipo está en inferioridad con respecto al resto de los conjuntos participantes del torneo. Su portera, la colombiana Carolina Correa, por distintos motivos, apenas ha jugado esta temporada y la francesa Vanessa Daribo, una jugadora que tendría que marcar las diferencias, tampoco ha podido competir al no haberse recuperado al cien por cien de la grave lesión que sufrió con su selección antes del Europeo.

“Al margen de estas dos bajas”, argumenta ‘Pulgui’, “somos el único equipo que viaja”. Aunque no quiere ni mucho menos que esta circunstancia sea una disculpa “porque ya estamos acostumbradas y vamos a pelear igual al máximo por traer este título”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: