Ramón Anglada: “iremos partido a partido”

Foto: A. Camps

Foto: A. Camps

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El técnico del Manlleu dice que el equipo tiene ganas de revalidar el título pero considera que la copa femenina está bastante nivelada, con un favorito: el Voltregà.

Cómo llega el campeón en la defensa del título?
Creo que llegamos en plenas condiciones, con ganas de competir, vuelve a haber ilusión. El equipo tiene ganas de volver a revalidar el título, si podemos.

Son un equipo bastante diferente y con mucha más juventud.
Faltan tres jugadoras que teníamos el año pasado. Hemos rejuvenecido el equipo; sin embargo hemos conseguido muy buenos resultados, y podemos decir que los cambios han sido acertados.

Han perdido la final de la copa de Europa y acaban de ganar al Hostelcur Gijón en la liga. ¿Qué sensaciones tienen?
Hemos perdido la liga europea, pero la perdimos contra un Voltregà con un historial excepcional. Salimos del campeonato con la cabeza muy alta. Y en la liga estamos detrás el Voltregà; no podemos pedir mucho más.

¿Cuál es el objetivo en la copa?
El año pasado nos fue muy bien yendo partido a partido, y este año tenemos que tener el mismo objetivo. Con la gente joven con menos experiencia en campeonatos cortos tenemos que volver a ir partido a partido y si pasamos ya hablaremos del segundo. Creo que esta filosofía es muy buena.

Su primer rival es el Mataró. ¿Como lo ve?
Es un gran equipo. Es el segundo año que juega en la OK Liga. El año pasado dio muchas sorpresas. Recuerdo la semifinal, en la que sólo empezar ya perdíamos 2-0, y hasta los últimos segundos no pudimos dar la vuelta al partido. Es un equipo complicado.

¿Hay un equipo favorito o está muy nivelado?
A partido único creo que está muy igualado. De todas formas creo que el Voltregà está en otro nivel. Un partido de copa es diferente. Los equipos pequeños tienen más posibilidades de ganar pero el Voltregà no deja de tener el papel de favorito, lo que no tenemos nosotros.

Están los cuatro equipos que jugaron la final a cuatro europea. ¿El nivel es muy alto?
Evidentemente, si estos cuatro equipos han llegado a la final a cuatro de la liga europea será por algo; aquí no se regala nada a nadie. Y si los mismos equipos están en la copa significa que algo hay. Creo que hay estos cuatro equipos que teóricamente deben estar en semifinales y cuatro más. Y aquí entran las sorpresas de la Copa. ¿Por qué el Mataró no puede ganar el Manlleu? Nosotros tenemos que mirar que esto no ocurra y llegar a la semifinal y la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: