Fuente: bizkaia.eldesmarque.com.- El RC Jolaseta de hockey patines logró la victoria en la final de la Copa Norte tras imponerse por 5-4 al Iruña Hockey en un partido disputado en Barañain y que tuvo buenas dosis de intensidad y emoción. Jon Viar, en dos ocasiones, además de Armando, Jaime y Josetxu Mendialdua fueron los encargados de anotar el repoker de goles.
Tras llegar con empate a cuatro en los compases finales del partido, un gol de Jon Viar decidió la contienda a falta de 14 segundos para la conclusión del mismo otorgando al equipo vizcaíno su segundo doblete consecutivo tras ganar la Liga hace menos de un mes.
«Ha sido un partido complicado en el que empezamos ganando pero no supimos aprovechar nuestra ventaja y nos empataron a tres. Tras ponernos por delante de nuevo y volvernos a empatas llegamos a la recta final de partido en la que recibí un pase de Jaime y pude meter el gol de la victoria. Es una gran alegría lograr el doblete que nos da, si cabe, más fuerzas, ganas e ilusión para la Fase de Ascenso que jugaremos dentro de tres semanas», explica Jon Viar.
En las semifinales, el Jolaseta se deshizo del Urdaneta, al que venció por 5-2 gracias a los dos goles de Armando, que se sumaron a lo de Jaime, Emilio y Jon.