«Panchito» Velázquez vuelve a calzarse los patines

12143037Fuente: diariodecuyo.com.ar.- A sus 41 años sigue siendo recordado tanto en San Juan como en el resto del país como uno de los máximos referentes del hockey sobre patines. Ahora, el gran “Panchito” Velázquez volverá al ruedo. Será en un torneo que se jugará bien al Sur del país, en El Calafate.

“Ya ha pasado un tiempo desde que dejé de jugar. Todo se dimensiona a partir de que va pasando el tiempo, porque en el momento uno es chico y no se va dando cuenta de todo lo que está haciendo con la Selección Argentina”, señaló Velázquez en la radio de El Calafate AM 730, donde fue presentado como “el Maradona del hockey”.

El jugador que, entre otras muchas cosas se consagró en 1995 en Recife, en Brasil, donde fue elegido el mejor jugador de aquel Mundial que ganó Argentina (también fue subcampeón mundial en 1997), visitará la próxima semana El Calafate, para jugar como refuerzo del equipo calafateño en el Torneo Don Luis Barrera V, que reúne equipos de Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires, además de Santa Cruz.

Allí también se presentarán Sergio Olivera (Campeón del Nacional en 1977 con Independiente) y el excampeón del mundo en 1978, Ricardo Trivissono.

Sobre el torneo, Velázquez comentó que “hoy en día con las redes sociales uno se va enterando de lo que se hace en el hockey sobre patines, me enteré del Torneo en El Calafate y está bueno seguir involucrado con este deporte, brindando una cuotita. Apenas llegó la invitación no lo dudé, así que me parece brillante y muy importante lo que están haciendo”.

Y, al hablar del deporte que es su pasión, sostuvo: “Es un deporte hermoso, muy activo, hay muchos goles y no se define hasta el final. Tiene cosas interesantes porque el jugador maneja dos instrumentos, los patines y el palo, pero son deportes chicos que deberían tener mayor difusión. El Hockey sobre Patines se potencia mucho en San Juan y Mendoza, pero siempre intentamos que se conozca y crezca en otras partes del país”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.