El Barça B no utilizará la plaza de ascenso si la consigue

http://www.elpunt.cat

Foto: www.elpunt.cat

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El Barça Lassa B es el líder destacado de la Primera División Nacional cuando sólo faltan cuatro jornadas para acabar, y es muy probable que finalice en una de las tres primeras posiciones que dan derecho a subir a la OK Liga. El equipo es un filial del Barça, que ya milita en la máxima categoría, y no puede subir, pero se habría ganado en la pista una posición de ascenso y tendría los derechos sobre esta plaza.

El club azulgrana ya ha puesto de manifiesto que no la usará. Tenía la posibilidad de crear un nuevo equipo que no fuera filial del primero y competir en la máxima categoría. El club tiene claro que quiere mantener su equipo B en esta segunda categoría y que la plaza de ascenso a la OK Liga lo ocupe otro conjunto. El Barça piensa ponerse en contacto con la Federación Española de Patinaje para ver cuál es la mejor manera, desde el punto de vista reglamentario y de trámites, de proceder en este caso, y conseguir que el Barça B continúe en la categoría y otro club suba a la OK Liga.

El manager deportivo de hockey sobre patines del Barça, Toni Miró, ya ha expresado que el club está muy contento del segundo equipo y que es un lujo que esté en Primera Nacional. Esta es una buena categoría para que sus jóvenes jugadores vayan cogiendo experiencia en una competición muy disputada y contra equipos complicados. Y también, como ha ocurrido en esta temporada, para que puedan subir al primer equipo y jugar minutos cuando sea necesario. El conjunto azulgrana suma 47 puntos y con doce por disputarse tiene seis de ventaja sobre el cuarto, el primero que no sube, que es el Ibericar Reicomsa Alcobendas.

Seis equipos luchan por las tres primeras posiciones

Después de haberse disputado 22 jornadas y con cuatro más delante, hasta seis equipos están luchando por las tres primeras posiciones de la primera estatal que dan derecho a subir a la OK Liga. El Barça B es el líder con 47 puntos, mientras que la segunda posición la ocupa el Manlleu, con dos puntos menos (45), y en estos momentos la tercera está en poder del CITYLIFT Girona, con 43 puntos. La cuarta posición, la primera sin ascenso, es para el Ibericar Reicomsa Alcobendas con 41, y también están muy cerca de la zona de ascenso Sant Cugat y el Sant Feliu, que tienen los mismos puntos, 40, y continúan en la lucha por subir a la máxima categoría.

Matemáticamente el Tordera y el Arenys de Munt aún podrían aspirar al ascenso, pero sus 33 y 32 puntos, respectivamente, quedan muy lejos. La lucha por subir tendrá este fin de semana una jornada importante que puede aclarar un poco el panorama o hacer que todo esté aún más ajustado. El Barça ha aplazado una semana su partido contra el Santa María del Pilar, que ya ha bajado, mientras que el Manlleu recibe el Arenys de Munt. En dos partidos se enfrentan los equipos del tercer al sexto lugar. El Girona recibe el Sant Feliu y Sant Cugat jugará en casa contra el Alcobendas.

Anuncios

2 Responses to El Barça B no utilizará la plaza de ascenso si la consigue

  1. jose dice:

    desde el primer momento tengo claro a donde va la plaza, c p alcodiam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: