Darío Giménez: «siempre me ilusiono con el Mundial»

0004662210Fuente: diariouno.com.ar.- El delantero del Hockey Bassano Darío Giménez dialogó con UNO desde Italia, donde siempre se destaca. El atacante de 29 años, que fue subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Angola 2013 (perdió la final con España por 4 a 3), manifestó su intención de retornar a la Albiceleste.

Jugó en Novara (2006-2007), Giovinazzo (2007-2013), Nell (2013-2014), Trissino (2014-2015), nuevamente Giovinazzo y actualmente está en Bassano. «Empecé en el club Talleres desde chico y salí goleador de la liga italiana en el 2011 2012», contó a modo de referencia.

«Acá en Bassano me encuentro muy bien, es muy lindo todo, muy bueno y el equipo era para pelear el campeonato. Jugamos la Copa de Italia y lamentablemente perdimos la final», dijo desde Bassano del Grappa, la ciudad donde juega el ex Talleres.

«Acá la vida es muy diferente a la de Argentina, es otra cultura, son cosas muy diferentes», explicó.

Manifestó su amor por el conjunto azulgrana: «Voy a seguir toda mi vida en Talleres. Ahora cuando terminen los play offs del campeonato italiano me vuelvo allá un mes y medio o dos a jugar con mis compañeros de toda la vida», señaló.

Le dedicó un largo párrafo al equipo nacional: «Mi paso por la selección fue algo indescriptible como para todo deportista. Ir a la selección es la expectativa más grande que tiene todo jugador en su deporte, es una cosa muy linda de vivir. Siempre me ilusiono con el Mundial, nunca se pierden las esperanzas, siempre trato de trabajar bien para estar mejor. Depende del proyecto, de los jugadores que quiera el técnico. Voy a tratar de trabajar bien para que puedan volver a llamarme».

Por último, mencionó a los otros argentinos que juegan en Italia. «En mi equipo juego con otro mendocino, que es Samuel Amado. También están Federico Ambrosio (del Lodi), Lucas Martínez (del Monza), Valentín Grimalt (está en Matera). Hay muchos argentinos acá en Italia», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: