El éxito del esfuerzo, por Sussy Pandavenes

Fuente: Una percha para mi stick.- Hoy os traemos un nuevo artículo de Sussy Pandavenes, en su blog “Una percha para mi stick”.

“No sé yo que haya en el mundo palabras tan eficaces ni oradores tan elocuentes como las lágrimas”. (Lope De Vega)… Y es que, las lágrimas son compañeras de viaje de las emociones. Ya lo escribía William Blake en El matrimonio del cielo y el infierno: “El exceso de pena ríe. El exceso de dicha llora”. Hay lágrimas de pena, de sufrimiento, de tristeza, de impotencia, de dolor…y otras que son el fiel reflejo de que en algún momento se han sentido todos ellos. Pero se acabó. Y las lágrimas caen por las mejillas de quién ha superado los obstáculos como muestra de alivio y consuelo provocando sosiego, paz y aplomo en quien las derrama.

El CP Manlleu vuelve a la OK liga tras sólo un año en Primera.

El sábado los integrantes y aficionados del Manlleu, City Lift Girona e Ibericar Reicomsa Alcobendas dejaron ver este tipo de lágrimas. Ellos son los tres equipos que han conseguido el ascenso a la OK Liga, máxima categoría del hockey español. Por su parte, PHC Sant Cugat y CHP Sant Feliu han rozado el edén sin premio en una última jornada en que aún estaba todo por decidir.

El Manlleu se impuso al CP Tordera en su pista (3-4), el City Lift Girona logró un empate en casa del CH Palafrugell (3-3) y el Ibericar Reicomsa Alcobendas derroto al Mis Ibérica CH Mataró (3-2) en un José Caballero lleno y verdiblanco.

Sin embargo, el CHP Sant Feliu no pasó del empate (4-4) en la pista del Modoo C.P. Mieres, recién descendido, y el PHC Sant Cugat cayó por 6-1 en su visita al feudo del líder, el FC Barcelona B Lassa, campeón de liga de la Primera División Nacional.

Los ascensos, ascensos son. Los tres equipos suben a la misma categoría, los tres equipos han tenido que pelear toda la temporada y hasta el último minuto. Pero cada club tiene sus memorias y cada gesta su historia detrás.

El City Lift Girona celebran el ascenso a la OK liga.

El City Lift Girona por ejemplo, ha logrado la proeza de subir dos categorías en dos temporadas. El pasado año conseguió su plaza en primera división y este en OK liga. Mientras que, el Manlleu por contra, ha invertido tan sólo un año para volver a la máxima categoría de la que descendió la pasada temporada.

Pero la del Alcobendas es una historia larga, dura, llena de espejismos e intentos fállidos a última hora. Por eso, el sábado, donde más lágrimas se derramaron fue el en el José Caballero porque un equipo formado por canteranos, con un entrenador de la casa, a cientFotografía de Ángel Rivas (FUNDAL)os de kilómetros del abolengo del hockey sobre patines… logró la epopeya de colarse en la mejor liga del mundo.

Más de una década hace ya que el Alcobendas militó en OK liga -División de Honor por entonces- por última vez (hasta el nombre de la categoría ha cambiado). Ha necesitado demasiado tiempo la capital de España para volver a tener un representante entre los mejores. No alcanza a ver el ojo vulgar la importancia de tal hazaña. Es un triunfo del Ibericar Reicomsa Alcobendas pero es un éxito para el hockey madrileño y el español.

La OK Liga se expande y con ella la promoción y difusión del hockey sobre patines.

¡Enhorabuena a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: