Adriana Gutiérrez: «No tenía pensado jugar otro Mundial»

adrigutierrezFuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- Levantó la copa de campeona en el Mundial de Tourcoing 2014. Era su cuarto título mundial. Consideró que, en aquel entonces, con 29 años era su último Mundial. Sin embargo, después de ganar la última versión de la OK Liga española y la Copa de Europa con el Voltregà, todo cambió para Adriana Gutiérrez.

«No tenía pensado que me llamaran y he recibido la convocatoria con mucha felicidad. Había pensado que el Mundial de Francia era mi último Mundial y no tenía pensado asistir a otro, pero he tenido la oportunidad de jugar en un club que me brindó las ganas de jugar a alto nivel», señaló la argentina en entrevista con nuestro sitio web.

En efecto, por su nivel no es sorpresa que una histórica como Adriana Gutiérrez aparezca en las nóminas de las «Águilas». Por eso Néstor Perea, el nuevo entrenador albiceleste, la convocó para la preselección que comenzará a trabajar este 25 de mayo en San Juan.

«Lo afronto como un nuevo reto. Va a ser bueno trabajar con Néstor. No he tenido la oportunidad de hacerlo pero las referencias son muy buenas. Todas las chicas que formamos parte de la preselección haremos todo por quedar entre las diez que van al Mundial», agregó Gutiérrez.

Si es confirmada dentro de la nómina para el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016, sería el séptimo campeonato del mundo para una jugadora que hoy ostenta la condición de campeona mundial.

«Sería un retorno a Chile como fue el Mundial de 2006 en Santiago. Fue un mundial que, sin duda, lo recuerdo bastante por la cantidad de gente que asistía a cada partido. Jugarlo cerca de casa significó que recibimos bastante apoyo. Si todo se da como aquel Mundial, seguro la organización va a ser impecable», remató Adriana Gutiérrez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: