Currículum Miquel Umbert Riera

Comienzo a jugar a Hockey sobre patines a los 10 años, pasando por todas las categorías del Club Esportiu Arenys de Munt, hasta conseguir la máxima categoría de Hockey Liga o antigua División de Honor en la temporada 1981/82, con compañeros de equipo como: Martí Roca, Joan Molina, Pere Mercader, Lluís Munts, Carles Comalat, Pep Salvà …

Al mismo tiempo inicio la etapa como entrenador del Club Esportiu Arenys de Munt, siendo una etapa corta ya que en el año 1983 empiezo a entrenar profesionalmente al Club Sant Celoni, club  que tuve que dejar, así como al club de toda la vida y a mi pueblo Arenys de Munt, ya que por motivos laborales, me traslado a Girona.

A nivel profesional trabajo como funcionario, a nivel deportivo empiezo un proyecto nuevo con el club GEiEG como jugador y como entrenador. Este proyecto comprende desde el año 1982 hasta 1986. Durante este período de tiempo juego en Primera División Nacional Española, y a la vez entreno a los tres equipos base que existían en aquel momento. Se convierte en una base de 30 niños de escuela y 16 equipos en competición.

En el año 1986 empiezo un nuevo proyecto en el club Shum Maçanet, como jugador del primer equipo, y como responsable de les categorías base, consiguiendo como jugador llevar al equipo a la máxima categoría de Hockey Liga, y a los equipos base :

  • 1986    Campeón de Cataluña y Campeón de España Juvenil.
  • 1988  Campeón de Cataluña Juvenil y 4º en el Campeonato de España Juvenil.
  • 1989   Campeón de España Junior.

La temporada 1990/91 cambio de objetivos: ficho por el Club Patí Voltregà como Técnico del primer equipo de la máxima categoría, y como entrenador del Club Hockey Palafrugell de los equipos base.

Con el CP Voltregà, consigo los siguientes títulos y los objetivos propuestos:

  • Campeón de Liga Catalana, ganando al Reus por 4-3
  • 5º clasificado en la Liga de Hockey Lliga.
  • Finalista de la Copa del Rey, juntamente con el Liceo, perdiendo por el resultado de 4-3.

Temporada 1991/92:

  • 4º clasificado en la Liga de Hockey Liga.
  • Finalista de la Copa del Rey con el CHP Igualada, perdiendo por 2-1.
  • Finalista de la Copa de la CERS, perdiendo en la tanda de penaltis ante el potente equipo Italiano : Roller, de Monza.

Temporada 1992/93:

  • 6º classificado en la Liga de Hockey Lliga.
  • Finalista de la Copa del Rey, perdiendo con el Liceo de La Coruña por 5-3.

Temporada 1993/94:

Después de los Juegos Olímpicos se produce un cambio de dirección de la Federación Española de Patinaje (FEP). Entra como Presidente José M. Ignacio Añé, dándome la confianza de trabajar a su lado en todo el tema del deporte de base, desde la categoría Infantil hasta la categoría Júnior, la categoría Sub-23 y las Féminas.

Los éxitos conseguidos durante los años trabajados en la Federación Española, son :

  • Año 1993 Campeón de Europa en las categorías Juvenil, Junior, Sub-23, y Subcampeonas de Europa Féminas.
  • Año 1994 Campeón de Europa en las categorías Juvenil, Junior, Sub-23, y Campeonas del Mundo en Féminas en Tavira ( Portugal ).
  • Año 1995 Campeón de Europa en las categorías Juvenil, Junior, Sub-23 y Campeonas de Europa en Féminas, en Oviedo.
  • Año 1996 Campeón de Europa en las categorías Juvenil, Junior, Sub-23 y Campeonas del Mundo en Féminas, en Serto Sinio (Brasil ).

En la Temporada 1993/1994 regreso como entrenador y coordinador de la Sección de Hockey sobre patines al GEiEG de Girona.

Director de los Cursos de la Federación Española de Patinaje de primer nivel, para entrenadores de OK Liga y División de Honor, los años 1994 y 1996.

En el año 1996 unas elecciones en la Federación Española de Patinaje cambian de nuevo mi destino deportivo, y me dan la máxima responsabilidad de dirigir la competición más grande que hay en el Hockey sobre patines: la Selección Española Absoluta, la cual dirijo hasta el año 2000.

Los resultados obtenidos:

  • Campeón los años 1997 y 1999 del Campeonato Internacional de Selecciones en Montreaux (Suiza)
  • En el año 1997 – 3r clasificado en el Campeonato del Mundo en Wuppertal ( Alemania ), Campeón de Selecciones en el Campeonato previo al Mundial, celebrado en el Palau de Cristall de Lisboa, ganando a Portugal por 2-1
  • En el año 1998 – 2º clasificado en el Campeonato de Europa, perdiendo la final con Portugal en la tanda de penaltis.
  • En el año 1999 – Subcampeón en el Campeonato del Mundo celebrado en Reus ( Tarragona ), perdiendo ante Argentina por 1-0

Transcurrido este tiempo comienzo una nueva etapa: me dedico a entrenar a diversos equipos de OK Liga como: Reus Deportiu, CP Tordera, CHP  Blanes y CP  Voltregà.

Los años 2002, 2004, 2006 y 2011 he impartido  el Curso de Entrenadores Provinciales, organizados por la Federación Territorial de Patinaje, de Girona.

Nunca he dejado de trabajar con la base, y desde el año 1992 estoy involucrado en una segunda etapa en el club GEiEG, consiguiendo varios Campeonatos de Cataluña y de España.

En el año 1999 con motivo del Campeonato de Cataluña de categoría Benjamín de Hockey sobre patines organizado por el GEiEG, formo parte del equipo que llevó a cabo toda la organización de dicho campeonato.

En el año 2000 con motivo del Campeonato de España de categoría Alevín de Hockey sobre patines organizado por el GEiEG, formo parte del equipo que llevó a cabo toda la organización de dicho campeonato.

En el año 2006 con el equipo de categoría Infantil: Campeones de Cataluña en Sant Cugat del Vallés (Barcelona ), y 3r clasificado en el Campeonato de España que se celebró en La Coruña.

En el año 2007 se clasificaron los siguientes equipos:

  • Categoría Infantil. Clasificados para el Campeonato de Cataluña, que tuvo lugar en Breda (Gerona) obteniendo el 6º puesto.
  • Categoría Juvenil. Clasificados para el Campeonato de Cataluña, celebrado en Mataró (Barcelona) obteniendo la 3ª posición.
  • Categoría Junior. Campeonato de Cataluña en Vila-seca (Tarragona). Sub-campeones de Cataluña,  y en el Campeonato de España celebrado en Burgos, clasificados en 5º lugar.

En el año 2007 el Presidente de la Federación Angolana de Hockey sobre Patines, me nombra  Seleccionador Nacional de la categoría Absoluta y Júnior de Angola.

En Blanes 2007, Seleccionador Mundial de los jugadores que formaron equipo para participar en la Golden Cup Protex, quedando clasificados en 2º lugar.

Noviembre de 2007, Campeonato del Mundo Sub-20 en Chile, como  Seleccionador de Angola.

Año  2008  con la Selección de Angola :

  • Participación en la Copa Presidente en Mendoza , con la Selección Absoluta de Angola,  obteniendo el 2º puesto.
  • Participación en el Campeonato del Mundo con la selección Júnior , obteniendo el 9º lugar.
  • Año 2009 con la Selección de Angola :
  • Participación con la selección Absoluta en el Torneo de las Naciones de Montreaux, quedando clasificados en 4º lugar.
  • Participación Campeonato del Mundo 2009 celebrado en VIGO, quedando clasificados en 6º lugar.
  • Participación con la Selección Júnior en el Campeonato del Mundo celebrado en Italia, obteniendo el 10º lugar.

Año 2011:

  • Participación con la selección Absoluta de Angola en el Torneo de las Naciones en Montreaux, quedando clasificados en 4º lugar.

En el año 2011 con motivo del Campeonato de Cataluña de categoría Benjamín de Hockey sobre patines organizado por el GEiEG, formo parte del equipo que llevó a cabo toda la organización de dicho campeonato.

En el año 2011 sigo  de Coordinador y Entrenador en el GEiEG de Girona, sumando un total de 18 años .

1 de Abril de 2012  – Campeón de la Supertaça de Angola, equipos Petro de Luanda y Juventud de Viana.

14 de Octubre de 2012 – Campeón de la Taça de Angola, equipos Petro de Luanda y Juventud de Viana.

Firmo contrato con el Petro de Luanda el dia 1 de Enero de 2012, después de estar en la Selección de Angoleña 4 años.

Temporada 2012/2013 sigo como Coordinador y Entrenador en el GEiEG de Girona, sumando un total de 19 años. En la actualidad el GEiEG cuenta con un total de: 1ª. Nacional Catalana, 1ª Catalana, Féminas, 1ª Catalana, Junior, 2 equipos Juveniles, 2 Infantiles, 2 Alevines, 2 Benjamines, 2 Prebenjamines, Prebenjamín Inciación y Escuela.

El dia 4 de Febrero de 2013 tomo posesión como entrenador del equipo de OK Liga Muralla Óptica Blanes, para intentar remontar la situación deportiva. Del lugar 16 finalizó en el lugar 12, salvando la categoría.

Temporada 2014/2015 – Coordinador del Club Hockey Castellet.

 

Anuncios

4 Responses to Currículum Miquel Umbert Riera

  1. pedro dice:

    impresionante tener un hockey tan potente y q nadie de esas noticias

  2. crus dice:

    Temp.15/16 equipos base en Caldés.
    Temp.16/17 equipos base en Sentmenat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: