Vuelve la pregunta y ya surgen propuestas: Play-off en OK Liga, ¿sí o no?

DEBATEHockeyasturias.- Se termina la temporada en la OK Liga y en los foros de internet vuelve la pregunta de todos los años: ¿tendremos play-off la próxima temporada??? Sobre todo, surge tras ver el aspecto de los pabellones en el play-off de la liga italiana de esta temporada, donde se vive un ambiente espectacular en pistas como la del CGC Viareggio o Amatori Lodi… Como siempre, hay propuestas de todo tipo, que detallamos a continuación. Alguna de ellas, a nosotros, nos parece inviable por el coste económico para los clubes… ¿cómo lo véis vosotros????

    • Play-off como antaño, con los ocho primeros clasificados al finalizar la liga regular, en eliminatorias desde cuartos de final. Descenderían los tres últimos clasificados.
    • Al final de la Liga regular, en la 1ª ronda del play-off jugarían los equipos del 3º al 8º en tres eliminatorias a tres partidos (el campeón de liga regular pasaría directamente a semifinales).  Las semifinales serían también a tres partidos y, la final, a cino partidos. Descenderían los dos últimos y habría una promoción entre el antepenúltimo de OK Liga y el 3º de 1ª Nacional.
    • Al final de la Liga regular, en la 1ª ronda del play-off juegan el 4º y el 5º clasificado en elminatoria a tres partidos (los tres primeros de liga regular pasan directamente a semifinales). Las semifinales serían también a tres partidos y, la final, a cino partidos. Descenderían los dos últimos y habría una promoción entre el antepenúltimo de OK Liga y el 3º de 1ª Nacional.
    • Al final de la Liga regular, en la 1ª ronda del play-off juegan los equipos del 4º al 13º (los tres primeros quedan exentos); el colista desciende a 1ª Nacional y el penúltimo y el antepenúltimo juegan una promoción con el segundo y el tercero de 1ª Nacional, a tres partidos.
      La segunda ronda (cuartos de final) la jugarían los 5 equipos ganadores de las eliminatorias de la primera ronda y los tres primeros de la liga regular, en eliminatorias a tres partidos.
      Las semifinales y la final se jugarían a cinco partidos.

Nos estáis enviando algunos vídeos de partidos de play-off de los años 90, donde se aprecia el ambiente en las gradas:

Igualada-Liceo (Play-off 91-92)

Igualada-Barcelona (play-off 96-97)

Igualada-Barcelona (final 93-94)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: