Girona adaptará su pabellón a la OK Liga

Fuente: diaridegirona.cat.- Técnicos del Ayuntamiento de Girona ya han empezado a estudiar qué posibles mejoras se desarrollan este verano en el pabellón Palau II para que la instalación responda a las necesidades que requiere la OK Liga. El ascenso del CITYLIFT a la máxima categoría del hockey patines español obliga a instalar un túnel de acceso a los vestuarios y protecciones de metacrilato en los banquillos.

Los pabellones no tienen aforo mínimo y, por tanto, con las 170 localidades con asiento que ofrece el pabellón ya se podría hacer frente a la próxima temporada. Sin embargo también se estudia la opción de ampliar la capacidad haciendo una hilera más de localidades en la grada actual y colocando una de retráctil detrás de una de las porterías. Todo ello permitiría alcanzar el medio millar de espectadores sentados, una capacidad que desde el club consideran óptima para el año del debut en la máxima división.

Este año en Primera Nacional el CITYLIFT Girona ha tenido un notable seguimiento por parte de los aficionados. El Palau II normalmente se ha llenado con entradas de entre 200 y 300 espectadores. El club espera que la posibilidad de ver en Girona hockey de élite reavive aún más el seguimiento de este deporte en la ciudad, y más teniendo en cuenta que en la capital no se veían partidos de la OK Liga desde que en 2012 el GEiEG decidió ceder su plaza al Alcoy. Otro demanda que tiene el Girona CH es la necesidad de ampliar los vestuarios del Palau II para poder dar cabida a todos los equipos de base que se entrenan y juegan en esta instalación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.