María Díez, la goleadora española para el Mundial femenino de Chile

IMG_3313Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- Acaba de consagrarse como la goleadora de la OK Liga femenina de España: 46 goles en 26 partidos. Es la quinta vez en toda su carrera que ostenta el título de “Pichichi” del campeonato ibérico. Además esta temporada ganó la Copa de la Reina con su club, el Hostelcur Gijón.

“Estoy para ayudar al equipo. Intentaré dar lo máximo de mí y aportar todo lo que pueda a nivel personal y también de juego”, expresó.

Se trata de María Díez. La delantera integra la selección española, que se prepara para el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016. La primera etapa de entrenamientos del equipo nacional concluyó este viernes 3 de junio en Sant Cugat.

“Los entrenamientos han sido muy intensos, con un nivel muy alto. Todas las jugadoras aportan cosas muy positivas y con Alejandro se aprende mucho. La verdad es que estamos muy contentas”.

Aquel “Alejandro” a quien se refirió es Domínguez, el técnico de la selección. Será el primer Mundial que dirija el hispano-argentino, luego de asumir en 2015. Su primer torneo oficial lo ganó: el Campeonato Europeo de Matera (Italia) el año pasado.

“Al Mundial vamos a ganar, eso está claro. Pero eso está complicado porque hay muchas selecciones con mucho nivel, como nosotras también. Lo importante es competir, desde el primero hasta el último minuto”, añadió la delantera.

“Me parece que será un buen Mundial, con buena organización, porque hay buena información del Mundial, sobre todo por redes sociales”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: