Carolina Herrera: “Mi sueño es escuchar el himno de Argentina dentro de la cancha… Entrar con los patines y la camiseta…”

cherrera2Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- Carolina Herrera no esperaba ser convocada con la preselección argentina para el Mundial de Chile, y se muestra muy ilusionada por jugar su primer mundial.

¿Te ilusiona levantar la copa?
Muchísimo… Yo creo que, si algún día lo llego a conseguir, yo por el hockey creo que ya lo habré hecho todo.

Así terminó el diálogo con Carolina Herrera. Los puntos suspensivos representan las pausas en medio de su llanto. Lágrimas que reflejan la ilusión de una jugadora cuyo sueño máximo se acerca: estar en un Mundial de hockey patines. La delantera es parte de la preselección de Argentina.

“Lo primero que hice fue llorar porque tampoco me lo esperaba. Fue una cosa que me salió de un día para otro y la verdad es que no me lo esperaba”.

La nominación de Herrera fue considerada como sorpresa en Argentina: pese a su amplia trayectoria en clubes españoles, es la primera vez que recibe una convocatoria. El técnico Néstor Perea la incluyó dentro de la nómina de veinte jugadoras que buscarán un lugar para Iquique 2016.

“Es un orgullo el simple hecho de estar en esa lista. Al verme ahí, pienso que todo trabajo de pequeñita, que nos vinimos aquí con mi familia, tiene su recompensa”, expresó.

La intención de Carolina es terminar su período de estudios (cursa Fisioterapia en la Universidad internacional de Cataluña) y unirse cuanto antes a los trabajos de las “Águilas”, que comenzaron el 25 de mayo en San Juan. Su situación es similar a la de Adriana Gutiérrez, quien también espera acabar su temporada laboral en España para incorporarse al plantel del actual campeón del mundo.

“Argentina tiene a mi ídola: la “Luchi” (Luciana Agudo). Tiene un potencial muy fuerte. Cada Mundial demuestra mucho trabajo. Es una piña el vestidor”, comentó Herrera a propósito del plantel argentino.

Carolina Herrera, si bien nació en 1993 en Badajoz (España), adquirió la nacionalidad argentina a los 12 años gracias a sus padres nacidos ahí. Con ellos vivió desde los tres años en Jáchal, provincia de San Juan, en donde se inició hockísticamente: su primer club fue el Racing. Una vez que regresó a España a los 13 años, militó en Casablanca de Zaragoza, Reus Deportiu, Sant Cugat, Voltregà, Palau de Plegamans y ahora jugará en el Manlleu.

“Soy trabajadora, luchadora. Me considero una persona que hasta último minuto puede pasar cualquier cosa. Todas las bolas que veo sueltas voy allá, a muerte. A muerte peleo cada pelota”, se definió Carolina Herrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: