Diego Mir: “Mi casa siempre estará en Alcoy”

mir-casaFuente: diarioinformacion.com.- Por la puerta grande. Así se marcha Diego Mir tras catorce temporadas al frente del Enrile PAS Alcoy, pero no es un adiós sino un hasta pronto. «Mi casa siempre estará en Alcoy» manifestó, emocionado, mientras recibía la medalla de oro y brillantes del club, de manos del presidente Andrés Hernández.

Han sido unos días frenéticos, emotivos y emocionantes. Hace un mes el Enrile estaba a once puntos de la salvación… que se ha conseguido, «con toda la moral» en el último instante. Por tanto, Diego Mir abandona el club, como se había anunciado, pero lo hace por la puerta grande, dejando el quipo en la división de honor del Hockey sobre patines español, la OK liga, la categoría a la que lo ascendió por primera vez.

El Enrile había previsto el homenaje de despedida independientemente del resultado de la temporada y, así, el bar/restaurante del polideportivo Francisco Laporta fue el escenario en el que el club le entregó la medalla de oro y diamantes, en reconocimiento a su trabajo en favor de la entidad, protagonizando la etapa más brillante de su historia deportiva. El acto reunió a la directiva, con el presidente Andrés Hernández a la cabeza, y a los jugadores del equipo.

Mir, que se ahora marcha a Italia a entrenar, agradeció al equipo el esfuerzo especial efectuado estos últimos meses y resaltó, emocionado, que «mi casa siempre estará en Alcoy», una ciudad a la que había llegado de Italia, país al que emigró desde su Argentina natal. Llegó como jugador y casi en seguida pasó a ser entrenador, habiendo protagonizado una larga etapa, con altibajos pero siempre con la OK liga como referente, categoría en la que el Enrile continuará en septiembre, aunque con otro “míster”.

One Response to Diego Mir: “Mi casa siempre estará en Alcoy”

  1. AlcodiamDeTotaLaVida dice:

    Celebraremos la marxa, pero debería de haber sido 10 años antes, ahora ya no se puede recuperar todo lo perdido, como és toda la base que había, los resultados en campeonatos de espanya, el filial luchando por subir a nacional, etc… en fín a ido quemando i cansando a infinidad de jugadores i equipos.
    Decir que cuando se subió a la OK no fue grácias a Mir, fue grácias a Paco Villar, que fue el entrenador que hizo el equipo i por problemas personales lo tuvo que dejar a mitat temporada, con un equipazo, en mucha diferéncia el mejor equipo de nacional ese año,(mellado, david ros, altarriba, pol, aleix, vergés…) y a partir de ahí todo a sido renovar a Mir cuando se bajaba de categoria o comprar plaza de la Ok. Por no decir que lo que sabe de hockey este señor se lo ha enseñado primero Jordi Mellado y después Cristian Santiago ya estando en Alcoi. Diego ha estado en Alcoi grácias a que se arrimó a buen cobijo cuando aterrizó de la nada aquí.
    Grácias por rebentar toda la familia del hockey que había en Alcoi!!!
    AntiDiegoSiempre!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: