Albert Casanovas: «se ha hecho un equipo para luchar por todo»

desquerra-a-dreta-pere-rubio-albert-casanovas-monica-balsells-antonio-masip-i-toni-sanchezFuente: esportsdelcamp.cat.- Este viernes se ha formalizado el retorno de Albert Casanovas al Reus Deportiu. El defensa reusense firma por dos años (y dos más opcionales) y llega procedente del Oliveirense, donde ha jugado las últimas dos temporadas y con el que logró el subcampeonato de Europa el curso pasado. En la presentación como nuevo jugador del Reus 2016-2017, Casanovas ha admitido que «vuelvo con las ilusiones renovadas» y no ha podido ocultar la ambición que siempre le ha caracterizado: «responderé al esfuerzo que ha hecho el club para que vuelva aquí. Espero ofrecer mi mejor versión», aseguró.

El nuevo jugador rojinegro, que abrirá su tercera etapa en el club de su vida, cree que la experiencia de jugar en Portugal la ha servido para crecer. Allí «he podido ver otro tipo de hockey. Vuelvo siendo quizás más duro defensivamente y algo más vertical de cara a portería».

De cara al proyecto del Reus 2016-2017, que también contará con incorporaciones como las de Marc Torra del Benfica o Alex Rodríguez del Voltregà, Casanovas tiene claro que «se han hecho unas bases muy buenas para tener un equipo que luche por todo. Queremos crear un equipo ganador y debemos luchar para llegar lo más lejos posible». En este sentido, sin embargo, no le da miedo la presión que pueda conllevar esta nueva etapa más ambiciosa del club reusense. «Siempre he jugado con presión y me siento cómodo. Jugadores como Raúl Marín o Matías Platero, también. Creo que ofrecemos nuestra mejor versión bajo presión», reconocía.

En cuanto al regreso del equipo a la Liga Europea, competición que estuvo a punto de ganar el curso pasado con el Oliveirense, el reusense ha recordado que el máximo trofeo continental es el lugar que le pertenece a este club y que «ojalá pueda volver a jugar la final. Sería espectacular hacerlo con los colores del Reus y, esta vez, ganar».

Objetivo: luchar por todo
No sólo Albert Casanovas ha mostrado ambicioso. El director deportivo Toni Sánchez también lo ha hecho. «El Reus debe estar en la liga europea y debe estar en todas las finales, pero también tenemos que ser conscientes de que hay rivales como el Barça, con el que no nos podemos comparar presupuestariamente». Apuntando alto, pero sin dejar de tener los pies en el suelo, Sánchez ha asegurado que «no podemos decir que si no ganamos la liga, será un fracaso. Nuestros objetivos son estar arriba de todo, disputar todas las finales y no descartar nada. Aspiramos a todo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.