Angel Rodríguez: “La llamada del Patín Vilafranca me hizo ver la luz”

eix-angel-rodriguez-80629Fuente: eixdiari.cat.- Angel Rodríguez volverá a las pistas de hockey el próximo mes de octubre tras cumplir una sanción de dos años por dopaje y lo hará vestido con la camiseta del Patín Vilafranca. Han sido dos años muy complicados para el ex jugador del Vendrell que, gracias a la apuesta que ha hecho el Vilafranca, podrá volver a sentir las sensaciones del deporte de competición de primer nivel.

¿Cómo te sientes después de la mala experiencia vivida?
Con muchas ganas de volver a entrenar y competir. Pasé una fuerte crisis personal que casi me aparta de manera definitiva del mundo del hockey, pero desde principios de año he recuperado las ganas de jugar y de volver a las pistas.

¿Hubo una injusticia con Ángel Rodríguez?
Tomé un complemento alimenticio que contenía una sustancia prohibida sin yo saberlo. Intentamos demostrar que fue un hecho completamente involuntario, pero todos los esfuerzos y el dinero que invertí para demostrar mi inocencia no sirvieron absolutamente de nada. De todos modos, es un tema que, por fortuna, ya se acaba y ahora sólo quiero pensar en el futuro.

¿Te sorprendió la llamada del Vilafranca para ficharte?
La verdad es que sí. Había tenido ofertas de equipos, pero ninguno de la OK Liga. La llamada del Patín me hizo ver la luz porque, además de ser un equipo competitivo, jugar en Vilafranca me va muy bien para combinar los horarios de entrenamientos con los horarios laborales

Y además el Patín te ha fichado para ser un jugador referencia dentro de la plantilla…
Pondré todas mis ganas y mi ambición en el nuevo proyecto del Patín. Eso sí, reconozco que soy un interrogante muy grande porque ni yo mismo sé qué nivel daré una vez vuelva a las pistas. Me he preparado muy bien durante los últimos meses, pero la competición siempre es un mundo aparte.

¿Cómo ves el nuevo Patín Vilafranca?
Creo que se ha hecho una buena combinación de veteranía y de juventud. Tendremos que definir qué objetivos nos marcamos, si lucharemos por la permanencia o aspiramos a más cosas. Yo, personalmente, soy una persona competitiva y pienso que no debemos renunciar a nada. Repetir la temporada que ha hecho el Patín no es una tarea fácil, pero al mismo tiempo es un reto para los que hemos llegado.

Supongo que estás satisfecho de ver como la gente del hockey patines se felicita de tu vuelta a la competición…
El hockey patines es una gran familia y todos los jugadores de todos los equipos nos respetamos mucho más allá del espíritu competitivo lógico que hay que tener. Agradezco el apoyo que he recibido y sigo recibiendo de mucha gente que siempre ha creído en mí. Pienso que muchas personas entienden mi situación y por ello se han solidarizado.

¿Cómo ves la OK Liga en un momento en que otras ligas como la portuguesa o la italiana mueven más dinero y fichan a los mejores jugadores de aquí?
Es cierto que la OK Liga ha perdido el primer vagón económico del mundo del hockey en detrimento de Portugal, Italia o, incluso, Francia donde se hacen ofertas muy interesantes, pero nuestra competición la sigo considerando muy interesante y competitiva. Nuestros “cracks” marchan, pero el nivel de los que seguimos aquí es muy alto.

Tú eres de Sant Sadurní, ¿como está el hockey en una de las cunas de este deporte?
A nivel de base vuelve a vivirse una época muy buena y lo único que me sorprende de manera negativa es la poca presencia de público en el Ateneo. Recuerdo que, cuando era pequeño, las gradas del Ateneo llenaban semana tras semana y ahora esto no ocurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: