Sergi Miras, en su despedida: “El Moritz Vendrell me devolvió las ganas de disfrutar de este deporte”

mirasFuente: esportsdelcamp.cat.- Después de tres temporadas en la capital del Baix Penedès, el capitán, goleador y líder del Moritz Vendrell, Sergi Miras, dice adiós. Lo hace con una entrevista de despedida a EsportsdelCamp.cat. En ella, el ya ex jugador rojinegro hace un repaso a su intensa trayectoria en el Club, en la que ha conseguido una Copa del Rey, una Liga Catalana y una participación en la Final 4 de la Liga Europea.

Después de tres años inolvidables y más de 200 goles marcados, Miras pone el punto final a su aventura como integrante del Moritz Vendrell para fichar por el Sporting de Lisboa, uno de los grandes de Europa y donde luchará por ganar todos los títulos. Sergi Miras no ha querido dejar escapar la oportunidad de agradecer a toda la gente el apoyo que le han mostrado en estas tres temporadas, así como a la directiva, a los compañeros ya los tres entrenadores que ha tenido en su etapa en el club.

Además, también habla claro de su salida del Barça, de su ausencia en la selección española y del apoyo incondicional de la afición rojinegra. Estas son las últimas palabras de Sergi Miras como jugador del Moritz Vendrell, seguramente, el mejor jugador que ha vestido nunca la camiseta del club del Baix Penedès.

Terminas una etapa de tres temporadas en el Moritz Vendrell. ¿Qué valoración haces?
La valoración que hago es muy positiva. Llegué en 2013 después de un verano complicado a título personal y el Vendrell volví a tener ganas de darlo todo por el hockey y de volver a disfrutar de este deporte. En la primera temporada, el cuerpo técnico y los compañeros me ayudaron mucho y la temporada fue muy buena. Las otras dos también han sido muy positivas. En general, hago una valoración muy positiva, tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

¿Qué significa el Moritz Vendrell para Sergi Miras? Imagino que llegaste con una idea del club y sales con otra diferente.
Cuando llegué pensaba que costaría más estar arriba, que costaría conseguir cosas importantes. Después se ha demostrado que el Vendrell es uno de los equipos grandes de la OK Liga y entre todos hemos conseguido que se pueda luchar contra los mejores de Europa. El Vendrell es un gran club y ha sido muy importante para mi carrera deportiva, ya que ha sido como una especie de trampolín para poder explotar como jugador. Llegué con 27 años y creo que ahora soy mejor jugador.

A nivel de títulos, ha ganado una Copa, una Liga Catalana, ha competido tres años en la Liga Europea y os llegásteis a clasificar para jugar una Final 4. ¿Con cuál de estos éxitos deportivos te quedas?
Tratándose de un equipo humilde como el Vendrell, todos los logros son importantes. Pero sí es cierto que la Copa del Rey de Lleida fue espectacular. Fue increíble poder ganar a los tres equipos grandes de aquel momento. Fue un fin de semana muy especial. Entonces también hubo la remontada en Valdagno para poder clasificarnos para la Final 4. Llevábamos dos goles de desventaja del partido de El Vendrell y conseguimos remontar en Italia. Ese momento también fue especial.

Más allá de los éxitos deportivos, también te debes llevar muchos recuerdos personales.
Cambiar cada año de entrenador es un poco complicado, pero siempre me he sentido muy valorado por los tres entrenadores y por todos los compañeros que he tenido. Siempre han confiado mucho en mí, también la afición y la directiva. Para mí son muy importantes las amistades que he hecho en estos tres años aquí en El Vendrell.

Con una afición como la del Vendrell, que siempre os ha apoyado, imagino que todo ello debe ser más fácil.
Sí, estoy muy agradecido a la afición. A los aficionados en general, a la grada joven y a los Orgullo Rojinegro. En la OK Liga no es muy normal ver pabellones llenos y he tenido la suerte de poder jugar en un pabellón con afición. Además, los Orgullo Rojinegro siempre nos han acompañado, sea en Valdagno o en Oporto. Los jugadores siempre hemos estado muy contentos con la afición del Vendrell. Los éxitos que hemos conseguido también son gracias a ellos.

A pesar de los éxitos acumulados en los últimos años, ¿te quedas con la espina clavada de no haber podido ir convocado con la selección?
Siempre hay que respetar la decisión del seleccionador, que ya debe ser bastante difícil hacer un equipo con todos los buenos jugadores que hay aquí. Pero sí es cierto que creo que mi nivel de los últimos tres o cuatro años era para poder ir con la selección. Sólo me queda seguir trabajando y el año que viene hacerlo bien para ver si llega el premio de ir a la selección. Creo que había mostrado suficiente nivel como para ir convocado. Dicho esto, deseo lo mejor a la selección, tengo grandes amigos y espero que puedan ganar el título.

Antes de jugar en el Vendrell lo hiciste en el Liceo y el Barça. ¿Qué diferencia hay entre un club como el Vendrell y clubes como el Barça o el Liceo?
Deportivamente se diferencia por la profesionalidad y las horas de entrenamiento. Después, sin embargo, en un club grande estás rodeado de buenos jugadores y en ocasiones no tienes tanto protagonismo, no pasan tantas bolas por tí y te tienes que adaptar a otro rol. Tanto en el Liceo como en el Barça me adapté bien, después llegué al Vendrell y debía asumir más el rol de líder. Sin embargo, también fue fácil para mí.

¿Te da la sensación de que en el Vendrell has podido demostrar lo que no te dejaron demostrar en el Barça?
Ahora ya han pasado tres años desde que me fui del Barça, pero sí que es verdad que el primer año demostré que era un jugador de un nivel alto, apto para un equipo grande. Lo tuve que demostrar en el Vendrell, pero creo que si el Barça me hubieran dado la oportunidad, también lo habría demostrado. Por suerte fui al Vendrell, que siempre me han tratado como en casa y siempre les estaré agradecidos.

Algo tendrá el Vendrell cuando cada verano ha recibido ofertas para irse, pero siempre has apostado por seguir.
Sí, ya eso dice mucho. La directiva, el presidente, la afición y los compañeros siempre me han tratado muy bien. El vestuario del Vendrell es magnífico. Suena a tópico, pero somos una gran familia. Mucha parte de los logros que hemos conseguido han sido gracias al buen rollo que había en el vestuario. Es cierto que me llamaron equipos del extranjero y otros de la OK Liga, pero no llegaba una oferta lo suficientemente atractiva y seguir el Vendrell siempre acababa siendo la mejor opción. Después de tres años se ha demostrado que acerté quedándome en el Vendrell. Era lo mejor para mi carrera.

Ahora comienzas una nueva etapa en Portugal, donde lucharás para ganar todos los títulos con uno de los grandes de Europa.
Sí, estoy muy contento de tener esta oportunidad. Viendo qué plantillas habrá en la liga portuguesa, me hace mucha ilusión. Creo que era el momento de irse y probar otra liga. Creo que allí se está creando un ambiente de hockey que me está gustando mucho y tengo ganas de ver el nivel que puedo ofrecer allí. En cuanto a los títulos, todo está muy igualado y todo el mundo intentará dar el máximo. Lo primero que tenemos que hacer es trabajar y luego ya llegarán los éxitos.

¿Qué le dirías a la gente del Moritz Vendrell, así a modo de despedida?
Quiero darles las gracias por todo. A la afición, a los Orgullo Rojinegro, todos. Me han ayudado mucho en estos tres años. Sobre todo, que sigan dando el apoyo que nos han dado en los últimos años. El equipo lo merece. Creo que el Vendrell ha fichado muy bien y el año que viene tendrá buen equipo. Para mí ha sido un placer defender la camiseta del Vendrell. Ahora abro un paréntesis, pero me gustaría poder volver algún día. Siempre estaré muy orgulloso de haber jugado aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: