Carlos López: «Espero estar a la altura del hockey sanjuanino»

f620x0-294185_294203_0Fuente: tiempodesanjuan.com.- Fue en el año 1998, después de varios intentos sin suerte, cuando el hockey sobre patines europeo por fin pudo tener entre sus filas al sanjuanino Carlos Ariel López Chimino (39), quien venía de romperla en la UVT. Fue el Liceo de España el primero en disfrutar de su talento, ese mismo que supo desplegar también en Barcelona, Benfica y por último, el Oliveirense. A días de decirle adiós al hockey del Viejo Continente, el capitán de la Selección Argentina charló de su regreso a San Juan, donde volverá a ponerse los patines y en familia.

El «jefecito” de la bocha y del stick está de vuelta. Si bien, aún está en Portugal ultimando detalles, es un hecho que el enorme capitán albiceleste y doble campeón mundial vuelve a su querida provincia. Viene para jugar con su hermano Marcelo y todo huele a que será en Estudiantil. «Voy a retomar, después de mucho tiempo, mi vida en Argentina. Seguramente me voy a poner los patines, todavía no tengo definido en dónde. En realidad la primera opción de jugar es con mi hermano, en Estudiantil. El presidente Daniel Martinazzo se contactó conmigo y me ofreció la oportunidad de jugar con mi hermano. Cuando llegue a Argentina evaluaré, pero seguramente será así”.

No hace ni una semana que López se despidió de las pistas europeas, curiosamente jugando para el Oliveirense y enfrentando al Benfica, club donde dejó una de sus mayores huellas y el que lo reconoció al entregarle una camiseta: «La verdad es que son sensaciones que nunca había tenido porque llevo prácticamente la mitad de mi vida viviendo y jugando en Europa. Fue un poco complicado. Pero bueno, son etapas que se van quemando, que se cumplen, y ahora mi vida pasa por volver a Argentina”.

La familia y los amigos fueron claves a la hora de tomar la decisión de pegar la vuelta. Carlos, casado con Irene y padre de Micaela y Luciano, desde hace un año atrás venía analizando la idea de colgar los patines en un continente que, a nivel personal y profesional, le dio todo. Sin embargo, para el deportista no hay títulos ni lujos que puedan compararse con el calor sanjuanino. «Hoy me hacen ilusionar otras cosas como volver a mi casa, ver a mi familia, a mis hermanos y a mis amigos. A veces a los patines hay que dejarlos un poco de lado y centrarse en la familia. En Europa tuve la suerte de jugar en los mejores equipos y con los mejores jugadores del mundo en su momento como Monserrat, Salinas, los hermanos Páez, Nicolía y García, así que sólo tengo palabras de agradecimiento”.

López, que desde niño soñó con jugar en los grandes equipos del mundo, jamás imaginó llegar al Barcelona y Benfica, ganar cuanto título disputó y como si fuera poco, convertirse en ídolo. Ya con el plantel de la UVT había ganado una Liga Nacional y Campeonato Sudamericano, pero lo de Europa fue magnifico por donde se lo mire: copas europeas, Supercopa, Continental, Intercontinental, del Rey y españolas.

«Creo que con el tiempo voy a tomar consciencia de lo que gané, todavía todo está fresco. Con los años valoraré lo que gané como humano y profesional. Mi primera etapa en el Liceo fue muy buena. Mi mejor etapa fueron los siete años en el Barcelona porque fue donde me sentí mejor. Después  lo de Portugal, donde tuve la gran suerte de llegar al equipo más grande, el Benfica. Ni en el Liceo ni en el Barça tuve la experiencia de jugar con gente tan fanática y tan devota por su club como es la gente del Benfica. Agradezco todo lo vivido”, destacó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.