Campeonato España selecciones autonómicas femenino sub-18

13501907_973129446128585_5079299803116925839_nHockeyasturias.- Alcañiz acogerá este fin de semana, en la Ciudad Deportiva Santa María, el VII Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18 femenino (VER CALENDARIO). Asturias defiende el título logrado en la pasada edición, si bien es cierto que este año se incorpora por primera la selección de Cataluña, principal favorita al título.

Con la realización de este campeonato, la capital alcañizana se convierte en la primera sede aragonesa en celebrar una competición de estas características. “Al ser un campeonato de selecciones, en lugar de clubes, el nivel que esperamos va a ser mucho mayor. Aunando, en un mismo equipo, las mejores jugadoras de cada comunidad haces que, evidentemente, la potencia de esos equipos sea de un nivel muy elevado”, ha asegurado Jesús San Nicolás, el presidente del Alcañiz Club Patín.

La competición se desarrollará a modo de liga, es decir, todos contra todos y serán cinco jornadas de hockey que estarán divididas en tres días. Participarán las selecciones de Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Asturias y Cataluña. “Para el Club, es un orgullo poder ser la primera sede en Aragón en celebrar un campeonato así. Creo que queda demostrado que hemos apostado fuerte y lo estamos haciendo bien”, ha dicho San Nicolás.

“Es una apuesta del Ayuntamiento de Alcañiz y de la asociación Alcañiz Club Patín para promocionar el deporte femenino y, en este caso, el hockey sobre patines”, ha afirmado esta mañana Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz, durante la rueda de prensa de la presentación del campeonato. “Es una forma de ensalzar la actividad deportiva en la ciudad y de promocionar este deporte que tantos éxitos nos ha traído a todos los alcañizanos”, ha añadido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: