Carta abierta de Pedro Gil a los aficionados de España

Fuente: Una percha para mi stick.- Ahora que la seFoto del último Europeo disputado en Alcobendas. Luis Velascolección de fútbol ha finalizado su paso por la Eurocopa sin éxito es el momento en el que el ciudadano de a pie se acuerda del resto de deportes. Es entonces cuando recuerdan que en Agosto empiezan los Juegos Olímpicos y comienzan a sonarles los nombres de Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Saúl Craviotto o Javier Gómez Noya…  Bien, pues en el hockey ni tan siquiera tenemos esa “desgracia”. No se acordarán de nosotros en Río porque no estaremos allí – #HockeyPatinesOlímpico -pero lo cierto es que, lo sepa la gente o no, nosotros no fallaremos a la cita continental. Y él tampoco. No podrá estar en la pista pero estará, seguro, muy presente.

Pedro Gil, capitán de la selección española hasta ahora, no podrá disputar el Campeonato de Europa que se celebra del 11 al 16 de julio en Oliveira de Azémeis – http://www.euroazemeis2016.com -. Una lesión en el abductor le ha obligado a parar y bajarse un tiempo prudencial de los patines para poder estar a punto el septiembre cuando comenzará su nueva andadura lusa.

Carta de Pedro Gil a los aficionados de España:

Al final no pudo ser. Dudé mi retirada de la selección tras el último Mundial pero decidí que no, que quería irme ganando y quería ayudar a este equipo y a este país a volver a levantar títulos.

Tenía muchas ilusiones depositadas en este Campeonato de Europa que se celebra en Portugal, el ambiente será extraordinario y los jugadores disfrutarán de una grada a la que le apasiona el hockey.

Me tocará vivirlo desde fuera, me enfundaré la elástica para ser un fiel aficionado más y estoy seguro de que sufriré más que en pista. Porque realmente YO QUERÍA ESTAR AHÍ. Quería ayudar a mi selección, que volviérais a creer, a confiar.

No dudo que ellos lo harán. Un equipo de sobra capacitado para competir con cualquiera y luchar por el título. En estos pocos días a su lado ya he percibido las ganas y el hambre que tienen. Van con todo, vamos con todo, y a por todo.

Espero no haberos decepcionado porque he hecho todo lo que estaba en mi mano para intentar llegar. Con España he vivido la etapa más bonita de mi vida. He ganado 6 mundiales y 7 europeos luciendo el escudo y los colores que más quiero y no me gustaría decir adiós así. Sólo puedo deciros que me gustaría retirarme ganando.

Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. ¡Vamos España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: