Europeo 2016: España cae por la mínima ante Italia en semifinales

LVH_8476Fuente: fep.es.- La Selección Española de hockey sobre patines ha sido eliminada del Campeonato de Europa, por la mínima, ante Italia en semifinales (1-0). El combinado nacional ha luchado hasta el último instante para logar el tanto del empate que, finalmente, se le ha resistido. Mañana los españoles lucharán por la medalla de bronce contra el perdedor del duelo Suiza – Portugal. El partido será retransmitido por Teledeporte a las 20:30 horas (hora española). La final, en diferido, a las 0:00 horas.

En el primer tiempo, Italia ha aprovechado una de sus pocas ocasiones para marcar el único tanto de la victoria. Tras una pérdida en ataque, el italiano ha recogido la bola prácticamente solo y ha batido a Grau. A partir de este instante, España ha ido igualando el dominio inicial de los transalpinos y ha dispuesto de varias ocasiones para igualar el electrónico. La más clara ha sido para Jepi Selva que, en un mano a mano con Barozzi, el portero le ha adivinado las intenciones.

En el segundo acto, dominio y asedio español, pero sin fortuna. Tras dos faltas directas, un penalti y múltiples ocasiones, Italia ha conseguido el pase a la gran final de este sábado.

El partido entre Italia y España se podrá ver en diferido mañana, a las 12:30 horas (hora española), en Teledeporte.

LA FICHA DEL PARTIDO

Italia (1+0): Leonardo Barozzi, Federico Ambrosio, Domenico Illuzi, Alessandro Verona, Marco Pagnini – cinco inicial – Samuel Amato y Giulio Cocco.

España (0+0): Carles Grau, Romà Bancells, Jordi Bargalló, Pau Bargalló, Cristian Rodríguez – cinco inicial – Jepi Selva, Ton Baliu y Jordi Burgaya.

Goles: 1-0, Federico Ambrosio, min 5.

Árbitros: Torres y Rainha (Portugal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: