Un sueño de documental hecho realidad

6209Fuente: golaverage.com.- El Club Patín Gijón Solimar, el Hostelcur, se merece que Gijón y Asturias llenen este domingo el Teatro Jovellanos para ver el estreno del documental de Semeya Producciones “Mi equipo, mi gente”. Conocer en profundidad la historia de un referente del deporte femenino español y a sus protagonistas – además gratis porque la entrada será libre – es una oportunidad espléndida para disfrutar de un relato audiovisual que es un merecido reconocimiento a un club entrañable pero desconocido en gran medida para su ciudad y región.

Luis Canteli, cabeza visible de Semeya Producciones, la productora que ha realizado el documental “Mi equipo, mi gente” sobre el Hostelcur Gijón, ha explicado durante su presentación en la Casa de la Palmera que la idea surgió hace nueve años cuando leyó una noticia de que un equipo femenino de hockey sobre patines de Gijón se había proclamado campeón de Europa. Amante de las historias de superación en el deporte decidió liarse la manta a la cabeza y hacer un documental sobre ese grupo de chica. “Me alegro mucho por el club y por estas chicas que con sus logros deportivos están reivindicando un espacio de reconocimiento en Gijón y en Asturias”, ha afirmado.

Canteli ha reconocido que es un placer poder contar su historia al público, pero también ha explicado la enorme carga de trabajo que ha conllevado producir el documental: “Han sido veinticinco entrevistas en total, veinticuatro horas de material bruto para trabajar, tres viajes a Cataluña con ellas y seis a Gijón para realizar entrevistas y conocer su casa en Mata-Jove”.

Fernando Sierra, ex entrenador del Gijón Solimar, ha hecho un guiño futbolístico para expresar lo que supone para el Hostelcur ver proyectado en el Teatro Jovellanos un documental sobre su intrahistoria. “Los del Manchester United tienen su Teatro de los Sueños y nosotros tenemos nuestro teatro donde vamos a hacer realidad un sueño”.

El técnico más laureado en la historia del club de La Calzada-Jove ha aseverado que se trata de un equipo histórico para el deporte asturiano y que el documental es “la historia de un grupo de chicas que empezaron a patinar en el colegio y que rompieron barreras casi día tras día. De búsqueda de igualdad de oportunidades con la que todos nos llenamos la boca, pero luego no somos capaces de conseguir”. Y, sobre todo, ha subrayado que estas chicas han logrado “normalizar situaciones que antes de llegar ellas eran extrañas, por no decir inexistentes”.

María Fernández “Peque”, entrenadora del Hostelcur Gijón, ha manifestado que “para nosotras salir en un documental proyectado en el teatro Jovellanos nunca creíamos que nos iba a pasar, y el domingo lo vamos a vivir y disfrutar mucho”.

La máxima responsable de este fantástico equipo de hockey sobre patines ha hecho un llamamiento “en especial al deporte femenino para que acuda al teatro Jovellanos este domingo porque pienso que es un paso más para la igualdad y para disfrutar de lo que poco a poco estamos consiguiendo en todos los deportes las mujeres. Y creo que debemos compartirlo con todas las deportistas”.

Por último, Jesús Martínez Salvador, concejal de turismo, deportes, festejos y juventud, también ha querido “invitar a todo el mundo a ver una historia muy bonita de cómo con trabajo, con mucho esfuerzo y creyendo que todo es posible, han conseguido llegar a lo más alto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: