Reinaldo Ventura hace pleno al conseguir el único título que le faltaba

venturaFuente: record.xl.pt.- En la fiesta de la final del Campeonato de Europa, entre los miles de portugueses que, felices, celebraban el título, uno sentía de una manera muy particular el éxito que acababa de ayudar a lograr, y no es otro que Reinaldo Ventura. El ‘Rey’ acababa de lograr, a los 38 años, el único trofeo que no había ganado en sus 26 años de carrera, que comenzó en el FC Porto en 1990 y continúa actualmente en el OC Barcelos.

«Es mi título más especial. Después de un año de duro trabajo, venir aquí y conseguir una copa que nunca había ganado es muy especial. No puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecer a mis compañeros del OC Barcelos, entrenador, dirigentes y seguidores. Sin ellos yo no estaría celebrándolo aquí», manifestó Reinaldo Ventura.

El delantero volvió al equipo después de haber anunciado la despedida de la selección portuguesa hace cuatro años, después de la final europea en Paredes. Él decidió aceptar la petición del seleccionador de Luis Senica de volver y ayudar a un equipo muy joven.

«Estos chicos son increíbles. El objetivo que me trajo de vuelta era el mismo, ayudar a este equipo. Ser campeón de Europa y en nuestro país, con ese público que nos apoyó desde el primer día, fue algo memorable».

Reinaldo era el único «superviviente» del equipo que ganó el título mundial en 2003, también en Oliveira de Azeméis. «En ese momento yo no pensaba que lo que ocurrió en el año 2003. Es probable más tarde harán comparaciones. Este año gané dos títulos europeos, uno para mi club (Copa CERS) y otro para la Selección. Estoy feliz», reconoce el experimentado jugador con una sonrisa de oreja a oreja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.