
Hockeyasturias.- El jugador asturiano Juan José López, que vió como su renovación con el Sinus Matera se iba al traste al no inscribirse el equipo en la liga italiana, seguirá en la máxima categoría del hockey italiano tras comprometerse con el Pieve 010, que hace un par de días anunció el fichaje del brasileño Cacau y anteriormente había incorporado a Sergio Silva. Quien no seguirá en el equipo es el portero asturiano Adrián Vallina.
Juan José, natural de la localidad asturiana de Grado y formado en la cantera del CP Areces donde jugó hasta el año 2009, formó parte del FM Oviedo de 1ª División Nacional durante dos temporadas, antes de dar el salto a la OK Liga con el Enrile Pas Alcoy (2012-13), donde llevó el brazalete de capitán.
En la temporada 2013-14 fichó por el Liceo y, al año siguiente, probó suerte en Italia fichando por el Valdagno, consiguiendo 27 goles. La pasada temporada jugó en el Sinus Matera, equipo revelación de la liga italiana, siendo uno de los máximos goleadores del equipo, con 24 goles.