Egipto vuelve al Mundial femenino después de 12 años

egipto_1Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- La selección femenina de Egipto vuelve a participar en un Mundial después que su última aparición fuese en 2004. «Hay cerca de veinte de chicas involucradas en entrenar. Nosotros escogeremos a diez de ellas para representar al equipo nacional femenino de Egipto durante la competición».

Parece un procedimiento básico, pero tiene gran significado: es el regreso a un Mundial femenino. El renacimiento del hockey patín de damas en Egipto tendrá un gran punto de partida: el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

«La mayoría de las jugadoras del equipo tiene entre 16 y 19 años. Son activas, talentosas, tienen mucha voluntad de competir, entrenan duro para alcanzar su objetivo. Para todas ellas será su primera vez en un torneo internacional», describió Sameh Hager, director de la Federación Egipcia de Deportes sobre Patines (EARSF).

Será la cuarta participación del país africano en una copa del mundo femenino. Las tres anteriores fueron consecutivas: Marl 2000, Paços de Ferreira 2002 y Wuppertal 2004. Su única victoria la obtuvo en la cita disputada en Portugal, cuando venció 6-3 a Sudáfrica.

«Esas chicas dejaron de jugar cuando crecieron, así que la mayoría de esa generación también dejó este deporte. Desde 2012 nosotros tuvimos un plan de desarrollo para el hockey patín femenino y ahora nosotros logramos armar cinco clubes. En consecuencia, es un gran éxito para nuestra federación», añadió Hager desde Egipto.

El plantel egipcio entrena arduamente en el Nasr City Club Rink. Aún no se decide cuándo será la confección de la lista definitiva para acudir a Iquique 2016. A Chile llegarán con el antecedente de que su mejor posición en la historia fue un decimocuarto puesto en Paços de Ferreira 2002.

«No podemos prometer mucho sobre nuestra participación, pero consideramos que este torneo será un paso adelante para más desarrollo y éxito de nuestra selección femenina en el futuro cercano. Nuestro objetivo es participar en la mayor cantidad de competiciones internacionales que podamos, para que nuestras jugadoras tengan la oportunidad de desarrollar su talento y hacer crecer sus habilidades», aseguró el directivo.

Junto con Brasil, Egipto será uno de los países que reaparecerán en un Mundial femenino tras no haber participado en la última edición de Tourcoing 2014. Por lo tanto, en la tierra de los faraones y pirámides esperan traer lo mejor de sí para el norte de Chile.

«No sabíamos mucho sobre la ciudad, aunque le dimos un vistazo a su sitio web oficial e Iquique nos pareció muy grata. Sé que el emplazamiento de la pista luce increíble, asombrosa. Esperamos que sea un evento exitoso», cerró Sameh Hager.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.