Brasil, otra selección que regresa al Mundial femenino

bearamos_3Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- Brasil volverá a disputar un campeonato del mundo femenino. La ausencia en Tourcoing 2014 provocó que una generación de jugadoras del país vieran postergado su sueño de disputar un torneo planetario, aunque también sirvió para el surgimiento de valores jóvenes.

“Es una gran oportunidad de aprender. Hay jugadoras con mucha experiencia como Silvana (Nishi), con quien he jugado y me he enfrentado. Son cosas que sólo me harán crecer”, admitió Beatriz Ramos, seleccionada brasileña.

Cuando “Bia” llegue al Mundial de Hockey Patín Iquique 2016, recién habrá cumplido 18 años. Después de su cometido en el club Casa de Portugal de Petrópolis, convenció al técnico Ricardo Bouchardet de integrar la selección verdeamarela, la cual entrena tres veces por semana.

“Será la primera vez que esté en un evento de esa envergadura. Será una ocasión muy distinta a la realidad que acostumbramos en Brasil. Acá los eventos no son tan grandes como en otros países. Nunca he estado en un torneo con tantos equipos. Tengo grandes expectativas”, señaló.

Ramos será una de las jugadoras que representará a un país que, junto con Egipto, serán las selecciones que regresen a disputar un Mundial. En Iquique 2016, Brasil buscará mejorar el octavo lugar de Recife 2012, su última participación, aunque con el anhelo de revivir tiempos de gloria como en Paços de Ferreira 2002 y Wuppertal 2004: fue finalista.

“El hockey femenino en Brasil no estaba muy bien. Intentamos continuar para erguir nuestro hockey. Nuestro objetivo es estar entre los ocho mejores y pensar en el futuro, sólo mejorando para los próximos mundiales. No sé si estamos para ser campeonas, pero al menos lo vamos a intentar”, advirtió Beatriz Ramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: