Armando Quintanilla, vicepresidente de la FIRS: “si en diez días no veo avance, no se podrá realizar el Mundial en Iquique”

fot-1-iquique-listo-300x200Fuente: patinesychuecas.com.- Nuevamente, asomó la inquietud en torno a la realización del XIII Mundial Femenino de Hockey Patín en el puerto histórico, fijado para realizarse entre el 24 de septiembre y 1 de octubre próximo. Porque el vicepresidente de la FIRS, Armando Quintanilla, anunció este domingo que “si en diez días no veo avance, no se podrá realizar” el mencionado certamen.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer por el diario electrónico Taparacá On Line, donde el dirigente anunció que el plazo fatal para tener todo listo en la pista levantada en el sector de Playa Brava será el 20 de agosto próximo. Es más, Quintanilla responsabiliza de estos atrasos al el director general del torneo, Patricio Arroyo.

“El anterior director general del Mundial, Patricio Arroyo, no conoce este deporte, y los retrasos surgieron por descoordinaciones que él cometió. Por ejemplo, no le hacía caso al vicepresidente de la Federación, Pablo Oliva, quien hace poco fue escogido como el nuevo director porque él sí conoce de hockey patín. Espero que el municipio oficialice el cambio de mando” señaló el directivo internacional.

Con relación a lo que tiene que estar listo el 20 de agosto, Armando Quintanilla especificó que, además del techado de la cancha, se trata de “todos los vestuarios que hoy no están, el cierre perimetral, refrigeradores para cada camarín, las salas VIP, de prensa, conferencia, 20 baños para hombres y mujeres, iluminación acorde a la televisión, la mesa de control donde va a estar toda la comisión técnica, casetas para la televisión, las radios, las galerías y butacas para las autoridades”.

También, “tienen que estar instaladas adentro y fuera del recinto todas las banderas de los países que van a participar del Mundial. Las duchas, camillas para los masajes, los televisores en los camarines, el tablero electrónico, las medallas y copas. Esto y otros pedidos tenían que haber estado listo el 31 de julio. Pero ahora sólo vemos la cancha y un par de galerías”, agregó sin antes de señalar que “la construcción de la pista está retrasada en seis meses”.

¿Cambio de ciudad? Ante la posibilidad de que Iquique, finalmente, pierda la sede del Mundial, Armando Quintanilla informó que “ya hay ciudades que han llamado a la Federación porque están interesadas y están dispuestos de realizarlo. Me refiero a La Serena, Viña del Mar, Santiago y Talcahuano. También hemos conversado con gente de Puerto Montt y Valdivia. El Mundial sí se va a realizar, lo que está en duda es la sede”.

Incluso, “también se han postulado ciudades de Argentina, pero queremos que el Mundial se realice en el país para que Chile y este deporte no resulte castigado por varios años. Sería un daño tremendo”.

Ahora bien, además de lo anterior hay que considerar qué sucederá, en caso de cambiar la localidaa del certamen, con aquellos familiares de las seleccionadas nacionales e hinchas del hockey, en general, que ya tienen reservado los pasajes y hospedajes para la fecha del Mundial. Debería entrar a valorar la debida compensación, lo que complicaría aún más las arcas de la organización del torneo.

Como corolario, y a pesar de que el último plazo es el 20 de agosto, Armando Quintanilla reiteró, a modo de sentencia, que “si yo veo que no hay avances en 10 días más, comunicaré a la FIRS que el Mundial no se puede realizar en Iquique, lamentablemente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: