Alejandro Domínguez: «El escenario y los rivales es lo que menos podemos controlar, el resto lo controlamos nosotros»

IMG_3214Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- Primera semana de la selección española para prepararse de cara al Mundial de Hockey Patín Iquique 2016 y los entrenamientos siguen siendo muy intensos: fueron programados de lunes a viernes en Sant Sadurní d’Anoia por la noche.

«Nunca había entrenado a chicas. Venía de siete años consecutivos con los varones en el Reus Deportiu. Tuve sensaciones raras al inicio pero luego tuvimos la suerte de jugar el Europeo en Matera (en 2015), ganarlo y el trabajo fue muy grato, fácil», aseguró el técnico Alejandro Domínguez.

La idea de la selección ibérica es tener un trabajo continuado en el Pavelló de l’Ateneu al menos por dos semanas. De esta manera se incrementará el trabajo antes del viaje a Chile.

«Tenemos por delante varios frentes: cómo llegar físicamente, estructuralmente, los rivales y el escenario. Alguna jugadora con más experiencia me dijo que el pasado Mundial de Chile(Santiago 2006) fue extraordinario. El escenario y los rivales es lo que menos podemos controlar, el resto lo controlamos nosotros», agregó el seleccionador.

España es uno de los tres países que ha competido en todos los campeonatos del mundo femeninos hasta ahora. Acumula cuatro títulos y el último de ellos fue obtenido en Yuji-Honjo 2008. Actualmente ostenta el noveno puesto, tras su desempeño en el Mundial de Tourcoing 2014.

«No viajamos al pasado en ningún caso. Sólo pusimos las bases de un modelo de juego y de interpretar el hockey. No hablamos si quedaron novenas: simplemente nos centramos en el trabajo y el equipo lo entendió súper bien. Nuestro objetivo es ganar el Mundial», sentenció «Álex».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.