Emiliano «Pony» Romero: «Disfruto cada momento»

f620x0-306690_306708_0Fuente: tiempodesanjuan.com.- Emiliano Adrián Romero López tal cual figura el nombre en los registros de la Federación Sanjuanina de Patín, es el goleador del actual campeón sanjuanino, Richet y Zapata. El Pony, como se lo conoce en el ambiente logró la friolera de 39 goles. Aún resta la última fecha en su cancha frente a Valenciano, igual quiere marcar todos lo que pueda así no lo alcanza su perseguidor Fabián Mazzochi que cuenta hasta 35 goles anotados.

Con un tono armonioso, acomodando cada una de las palabras para que suenen bien. Sin fingir pero mostrando mucha tranquilidad para hablar, típico de nuestras tierras como el hockey. Con una expresión jovial de esos amigos que están de toda la vida charlando y contando las cosas que hizo en los últimos días. Nada que ver con lo que muestra en la cancha, donde la explosión y la velocidad son el predominante cada vez que toma contacto con la bocha.

¿Cómo fue el día después del título?
Un día tranquilo, sin demasiados cosas especiales. Estuve con mis compañeros en un programa de radio (El nombre del gol por Radio Sports). Después me fui a comer con un amigo muy tranquilo porque había sido largo el festejo de la noche anterior. Bastante relajado el post partido que tuve junto a mi familia.

Me gustó la foto que pusiste en tu muro de Facebook con Gonzalo (Romero) tu hermano…
¿Te gustó? Es uno de los últimos partidos que jugamos juntos. Se va a Forte Dei Marmi y es posible que yo también me vaya a jugar a Italia. Es lindo haber vivido lo que hemos vivido con mi hermano y no se si se volverá a repetir, por eso disfruto de jugar y salir campeones con mi hermano en la Richet.

¿El festejo lo hicieron en el club?
Sí, estuvimos cenando y brindando con la gente que se vino de la cancha de Olimpia y nos quedamos hasta altas horas cantando y festejando un título más. Este es el sexto titulo, son dos ligas, una san juan, dos apertura y un clausura.

¿Ha sido todo muy rápido?
Sí, han pasado muy rápido estos tres años. Cuando quisimos acordar ya ha pasado la etapa de jugar en Richet y Zapata. Cuando quise acordar ya estoy a punto de irme a Europa de nuevo y emepezar otra etapa, veremos qué pasa de ahora en adelante.

Estaban para salir campeones, lo demostraron con Sindicato Empelados de Comercio…
Mira, nos lamentamos ese día por que perdimos el invicto, pero la tranquilidad que mostramos. Después de ese partido lo charlamos mucho el tema, sabíamos que podíamos tener partidos malos pero la calma y la regularidad te lo dan los entrenamientos y tener un plantel largo. Tenemos un plantel de alto nivel y eso te da tranquilidad para saber que teníamos que cerrar un buen torneo.

¿En San Juan todos le quieren ganar a Richet?
Siempre hay un equipo que hace mejor las cosas y el resto le quiere ganar. Esta vez nosotros éramos el equipo a vencer. El Leo (Laciar, técnico de Richet y Zapata) nos dijo siempre que todos los equipos nos jugarían a un ciento diez por ciento y si nosotros no entramos concentrados nos pueden sorprender. Entras sabiendo que ellos matan por ganarte y menos mal que solamente una vez nos pasó.

En medio de una gran temporada, ganaste el torneo oficial de Brasil…
Una linda experiencia que la aproveché con Mugiana, el equipo que me contrató. La verdad que una experiencia inolvidable para mí. Me fui dos semanas y por suerte me tocó salir campeón allá en Brasil. Tuve el apoyo del equipo y de la dirigencia de mi club y resultó un viaje para sumar.

¿Cuál es el nivel que encontraste?
Hay dos o tres equipos que hacen la diferencia, el resto está bastante más abajo. Obvio que no es el mismo nivel que tenemos nosotros acá en la provincia. Igual ha sido algo único para mi carrera. No es que les falte patín o esas cosas pero creo que, acostumbrado a jugar en el nivel de acá, notas mucha diferencia.

¿De qué sos consciente en este momento?
El trabajo en equipo es importante, cuando uno tiene un objetivo y se propone cumplirlo no es muy complicado trabajar, para ello no cuesta tanto, más cuando tenés compañeros en el hockey que quieren lo mismo y trabajan para ello. Hay muchos factores que nos ayudaron a conseguir todo lo que hemos logrado. Además, hay pocos equipos que hayan logrado jugar finales y semifinales. Lo que me gustaría es que el día de mañana digan «ahí van los que ganaron todo en Richet” eso es lo que me gustaría el día de mañana. Lo mejor sería eso y soy consciente de que ganamos lo que nadie pudo ganar hasta ahora en Richet y Zapata.

¿Te quedas hasta que termine la liga?
Aun no lo sé, puede ser irme en septiembre o diciembre. Pero no se que puede pasar, si me convence lo de Italia o me convencen con algo de San Juan me quedo por acá nomás. Mi hermano se va al Forte dei Marmi y yo puedo irme al Giovinazzo. Pero hay que esperar.

¿Es lindo ser goleador?
Ahora que queda la última fecha del torneo quiero se el goleador del torneo. Hasta esta semana quería salir campeón, ahora quiero hacer diez goles contra Valenciano. No sé cuántos goles hizo Fabián Mazzochi, tiene 35 goles hasta ahora en el torneo, pero si puedo voy a tratar de convertir en el último partido.

¿De quién te acordás?
Los de siempre, mi familia que son incondicionales con nosotros. Muchas veces faltó algo en la mesa para comprar cosas de hockey y cada vez que uno puede se acuerda y le dedica los logros que me da el hockey. A la familia de Richet y Zapata que colaboran, que van a los partidos, a la familia Maldonado, a Jorge Enrique que trabajan de manera desinteresada para que nosotros podamos tener todas las cosas necesarias y para que tengamos comodidad en cada partido. Van a los viajes a hacernos el aguante. A mi novia, que siempre me banca en las buenas y en las malas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.