Fuente: emol.com.- «Queremos nuevamente hacer historia. Nos hemos preparado de gran forma, y nos sentimos con mucha confianza para volver a ganar el título». Así de clara se mostró con Emol la arquera y capitana de la selección chilena femenina de hockey patín, Macarena Valenzuela, quien junto a sus 13 compañeras se preparan a gran intensidad para competir en el mundial de la disciplina que arranca el próximo 24 de septiembre en Iquique.
Luego de una estancia de más de una semana en la ciudad nortina, donde tuvieron la oportunidad de practicar en la cancha que albergará la cita deportiva, el conjunto que dirige el técnico Rodrigo Quintanilla trabaja arduamente en el patinódromo del Estadio Nacional. «Para mí, liderar un grupo de hockistas que participará en un mundial es un tremendo orgullo, aunque todas somos muy unidas y siempre conversamos las cosas en conjunto», agrega Valenzuela.
Y no será un mundial cualquiera, pues la selección se ha propuesto «luchar al máximo» para repetir la hazaña vivida el 2006 en la comuna de San Miguel, donde en la final del mundial vencieron con «gol de oro» por 2-1 a la poderosa España y desde ese momento quedaron «bautizadas» para todo Chile como las «Marcianitas». «Sería espectacular que lográramos levantar la copa, un sueño. Para eso estamos entrenando duro y existe la convicción que sólo depende de nosotras», afirma Alexa Tapia, la defensa que estuvo presente en el histórico título obtenido hace diez años en nuestro país.
Por su parte, la delantera Francisca Puertas, quien también integró el recordado equipo del 2006, señala que «contamos con una selección que mezcla bastante juventud y experiencia. Hay varias ‘chicas’ que juegan en el extranjero y que han participado en otros mundiales, eso nos ayuda bastante para sentirnos con mayor confianza para hacer un buen mundial en Iquique».
En tanto, Quintanilla, adelanta que «las expectativas son muy altas. Hemos venido trabajando a un buen ritmo, las jugadoras están muy comprometidas y exigiéndose al máximo en cada entrenamiento. Tenemos la gran ilusión de volver a ser campeonas del mundo, esa es nuestra meta».