El pabellón del CE Moritz Vendrell será remodelado

lentrada-del-pavello-del-ce-vendrellFuente: esportsdelcamp.cat.- El pabellón del Club de Esports Vendrell dará un salto cualitativo importante con las obras de remodelación que se realizarán durante esta temporada gracias a la subvención que se recibirá por los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. Un recinto que actualmente presenta carencias y deficiencias, ya que hace tiempo que no se hace ninguna actuación de envergadura, pero que con el proyecto actual pasará a ser un pabellón del siglo XXI, adaptado a los tiempos actuales.

El pleno del Ayuntamiento de El Vendrell del pasado mes de julio sirvió para aprobar el proyecto, que ahora espera la validación de la Diputación de Tarragona. Una vez se haga, probablemente a principios de septiembre, ya se podrá firmar el convenio entre Ayuntamiento y Diputación, por el que esta última aportará 1’3 millones de euros para hacer las obras de remodelación. El concejal de Deportes de El Vendrell, Fernando Trillas, explica a BaixPenedesDiari.cat que el pliego de condiciones para licitar el proyecto está «prácticamente terminado», con el que este se podría licitar el mismo septiembre y que las obras comenzaran en noviembre.

La remodelación del pabellón es ambiciosa. El proyecto prevé sustituir toda la cubierta, ampliar las gradas para que pueda haber más aforo – pasando de los 800 espectadores actuales a los 900 – y eliminar la pared de fondo que separa la pista del gimnasio. «De esta manera se podría poner una grada al fondo para cuando sea necesario ampliar el aforo si se reciben fases finales de competiciones como la Copa del Rey», explica Trillas. También se renovarán los accesos, con dos pasillos que irán por detrás las dos gradas.

La construcción de nuevos vestuarios y la cobertura de la pista exterior también son dos cambios previstos en la obra. Como fecha límite, el nuevo pabellón debería estar listo a principios del mes de junio, ya que el 1 de julio comienzan los juegos. El Vendrell es la sede de la competición de balonmano femenino. Durante la temporada se espera que los equipos de la base de hockey y los de la sección de patinaje puedan combinar la pista interior y el exterior por sus competiciones. Diferente es el primer equipo del Moritz Vendrell, que tendrá que jugar sus partidos fuera. Calafell o Vilafranca son las dos opciones, aunque todavía se están iniciando las conversaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: