Roberta Urrea abandona la preselección chilena por motivos laborales

La Selección de Chile, campeona en 2006
La Selección de Chile, campeona en 2006

Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- Roberta Urrea, capitana de la Chile campeona en el Mundial 2006, lo venía meditando hace un tiempo, aunque las ganas por seguir representando a Chile la mantenían vigente. Sin embargo, sus obligaciones laborales se incrementaron y tuvo que tomar una decisión. «No puedo seguir en el proceso. Fue una elección personal, una decisión súper compleja porque estamos a casi un mes del Mundial. Tuve que elegir entre mi trabajo o el Mundial y uno va asumiendo compromisos, además de otros temas como la edad, el futuro y responsabilidades que uno asume», admitió la jugadora tras comunicárselo al cuerpo técnico y a sus compañeras.

Este martes 9 de agosto fue el punto final al sueño de Roberta Urrea, quien tenía la ilusión de aspirar a su segundo título mundial, después de haber sido una de las jugadoras más regulares de la campaña de las «Marcianitas» en el Mundial de Santiago 2006. Es más, fue la primera chilena en alzar la copa ya que fue la capitana.

«Hicimos un proceso, si bien fue desgastante, que fue súper bonito, se juntaron dos generaciones, se ha visto un entrenamiento súper provechoso, el ritmo que se ha visto ahora último ha sido súper intenso. Les deseo toda la suerte a mis compañeras y las estaré apoyando en Iquique».

Tras la retirada de Roberta, la selección chilena continúa su proceso selectivo con trece jugadoras, incluyendo a su hermana Fernanda que se mantiene. El técnico Rodrigo Quintanilla tiene previsto confeccionar la lista final luego de una gira a Argentina desde el 28 de agosto, aunque podría haber un recorte previo.

«Ésta es una generación especial. Entre gente con experiencia y chicas sin tantos Mundiales pero que aportan otros factores como el físico, la rapidez y la explosividad. Se ha hecho una muy buena combinación. Las veo bien, creo que se hará un gran papel en el Mundial», sentenció Roberta Urrea.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.