La chilena Maca Ramos será baja en el Mundial de Iquique por lesión

IMG_5208Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- La emoción la superó después de reunirse con el cuerpo técnico de la selección chilena. Las fechas decisivas se acercan y la recuperación debía ser segura. Hubo que tomar una determinación en conjunto y fue lo sucedido este martes, durante el entrenamiento: Macarena Ramos se queda sin Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

«Macarena se sometió con total entrega a un intenso tratamiento multidisciplinario que estuvo a punto de lograr la recuperación en los plazos propuestos por el cuerpo técnico de la selección, que tendrá una gira a San Juan (Argentina) a contar de este 28 de agosto y tras la cual se oficializará la lista definitiva de diez jugadoras que asistirá al Mundial», reza un comunicado de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje en el que señala la desconvocatoria.

«Maca» había sufrido una dolencia lumbar que se incrementó después del fin de la temporada pasada en el Benfica portugués, su club. De hecho, la lesión no le permitió integrarse completamente a la gira de las «Marcianitas» por Europa en junio pasado y debió regresar a Portugal.

La medio había regresado a las prácticas nacionales el 1 de agosto, después de un estricto programa de recuperación que incluía sesiones de kinesioterapia a primera hora. Sin embargo, la orden médica indicó que el progreso de la jugadora debía ser paulatino. Muy al margen de sus ganas por integrar la selección y soñar con un cupo en Iquique 2016.

«La Federación lamenta profundamente que la lesión de Macarena le impida estar en este Mundial, después de haber integrado completamente los procesos selectivos hace seis años y de defender a la selección chilena en los Mundiales de Recife (Brasil) en 2012 y de Tourcoing (Francia) en 2014, con toda la preparación que eso significa», se añade en el comunicado.

Ahora la preselección de las «Marcianitas» es integrada por doce jugadoras, quienes mantienen su habitual régimen de entrenamientos además de una serie de partidos amistosos por las noches contra equipos masculinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.